Fútbol

Independiente y un triunfo para sellar la pretemporada

El Rojo derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y ya se prepara para su debut en Superliga
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:03

Salta (Redacción)- En medio del escándalo por las acusaciones de Fernando Amorebieta contra Ariel Holan, Independiente tuvo que cerrar su pretemporada con un amistoso de verano disputado en el estadio  José María Minella de Mar del Plata. El conjunto de Avellaneda fue mejor que su rival y derrotó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias a los goles de Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

El duelo entre el Lobo y el Rojo transcurría con cierta normalidad, teniendo en cuenta que se trata de un partido de pretemporada, pero todo cambió con un envío de Gastón Silva. El centro del uruguayo no tenía demasiado destino, pero un defensor de Gimnasia despejó la pelota, Brian Romero ganó de cabeza y habilitó a Martín Benítez. El misionero quedó de frente a Alexis Martín Arias, a quien venció con su disparo. Así informó el diario nacioanl El Intransigente.

Con la ventaja, el Rojo administró bien la pelota y fue punzante. Sobre todo, gracias a la actuación de Ezequiel Cerutti. El exjugador de Estudiantes fue una de las figuras del partido e hizo ilusionar a los fanáticos con su nivel mostrado en el Minella. En la segunda mitad pudo coronar su gran actuación con un gol que gritó con furia.

El juvenil Mauro Molina presionó a Kevin Gutiérrez, esto le permitió quitar la pelota a Nicolás Domingo, quien se la cedió a Martín Benítez. El autor del primer gol del encuentro asistió a Cerutti, quien abrió el pie y definió con calidad para el último grito de la noche.

Tanto Gimnasia como Independiente tuvieron su último compromiso de pretemporada. La semana que viene ambos equipos volverán a disputar la Superliga Argentina de Fútbol. El equipo dirigido por Ariel Holan lo hará frente a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América, donde el Rojo intentará encontrar la regularidad que le faltó en el semestre pasado.

Por su parte, el conjunto de La Plata tiene que escaparle al descenso y para eso se reforzó con juveniles de renombre. No tendrá un reinicio sencillo ya que deberá viajar a Tucumán para medirse con Atlético, el próximo sábado.