Tenis

Djokovic realizó una fuerte acusación contra muchos tenistas del circuito

Nole cree que alguien está filtrando información sobre el Consejo de Jugadores de la ATP y señaló a Rafael Nadal y Stan Wawrinka
sábado, 19 de enero de 2019 · 10:35

Salta (Redacción)- Novak Djokovic continúa a paso firme en el Australian Open. El balcánico despachó a Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 y avanzó a los octavos de final del primer Grand Slam del año. Además, el serbio se aseguró continuar en la primera posición del ránking ATP pase lo que pase en esta competencia. Sin embargo, Nole habló en la conferencia de prensa posterior al duelo y se mostró disconforme por otras cuestiones ajenas a lo que sucedió en la pista.

"Pienso que he jugado bien a excepción de ese tremendo despiste en la segunda mitad del tercer set. Esperaba que Denis fuera muy agresivo, pero cometió muchísimos errores no forzados, sobre todo en las dos primeras mangas. Hice lo que debía en todo momento salvo en esos juegos donde le dejé entrar en el partido. Fue decepcionante porque alguien con mi experiencia no debería permitir esto", expresó acerca del partido ante el canadiense de 19 años. Así informó el diario nacional El Intransigente

Sin embargo, Djokovic hizo hincapié en lo que sucede dentro del Consejo de Jugadores de Tenis, donde se habla sobre la posibilidad de desplazar de su cargo a Chris Kermode, presidente de la ATP. "Mi mayor preocupación ahora es que ha habido alguien filtrando información del Consejo de Jugadores, y además no todo lo filtrado es verídico. Esto no es una historia de buenos y malos, hay mucha vertientes en este asunto y mi trabajo como presidente del Consejo de Jugadores es hablar con cuanta más gente sea posible", aseguró el balcánico.

Posteriormente, Novak se refirió a su postura y apuntó contra tres individuos claves del circuito: "Además, se da por hecho que yo no quiero que continúe Chris Kermode y eso no tiene por qué ser así, además la decisión no depende de nosotros únicamente. Creo que debemos tener calma antes de expresar nuestros sentimientos respecto a un tema tan importante y complejo. Yo respeto mucho la opinión de Stan Wawrinka, Rafael Nadal y Carlos Moyà, pero los incito a ellos y a todos los que estén interesados en este asunto, a que hablen conmigo para intercambiar información y opiniones".

Para finalizar, el número uno del ránking ATP se quejó de los horarios de los partidos del Australian Open. "La verdad es que no me gusta jugar de noche porque considero muy importante dormir bien y a una hora prudencial. Cuando tienes que competir tarde tu ritmo biológico se altera. Además, aquí me estoy levantando temprano porque no tengo a mi familia. Los focos también están mal, no entiendo cómo pueden estar encendidos cuando hay luz natural. Se genera mucho brillo y molesta", sentenció Nole.