Fútbol

River vuelve al ruedo con Maidana en la tribuna: ¿Habrá despedida?

El referente del equipo aceptó una propuesta Toluca y no fue convocado para jugar con Defensa y Justicia, pero estará en el Monumental
viernes, 18 de enero de 2019 · 17:08

SALTA (Redacción) – Durante su estadía en la institución el defensor, Jonatan Maidana, se metió en el corazón de los hinchas de River, ya que se quedó en el peor momento del club (el descenso) y también fue parte de la obtención de las últimas dos Libertadores. Sin embargo, el jugador decidió seguir su carrera en Toluca y en el debut del Millonario ante Defensa y Justicia, el futbolista estará en las tribunas.

Según consigna el sitio El Intransigente, tan avanzada está su partida, que este jueves el zaguero de 33 años no participó del entrenamiento junto al resto del plantel. Maidana se ausentó por "asuntos personales", reveló el parte que difundió la institución de Núñez en cuenta de Twitter. Y es que en las próximas horas se oficializará su despedida del Millonario luego de ocho años y medio.

Según pudo averiguar El Intransigente, y a falta de la aprobación oficial de parte de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, Maidana entrará al campo de juego unos 10 minutos antes del encuentro a modo de despedida. Allí recibirá una plaqueta especial como gratitud del club y además los hinchas tendrán la posibilidad de brindarle todo su cariño tras su exitoso paso por River.

El defensor llegó en junio del 2010 desde Banfield y durante su paso logró el ascenso en 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz) y ya con Gallardo obtuvo dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Toluca pagaría 250 mil dólares para quedarse con Maidana que, como Marcelo Barovero en su momento, necesita ir a un equipo donde no apremien las obligaciones. Además, el exzaguero de la Selección Argentina cobraría un sueldo importante en la institución mexicana en lo que sería su segunda experiencia fuera del país tras su paso por el hoy extinto Metalist Kharkiv de Ucrania.

No es la primera vez que este "grande" de México se interesa por "Joni", quien luego de ganar la histórica edición del máximo certamen continental ante el Xeneize siente que es el momento de cerrar su exitoso ciclo y marcharse del conjunto de Núñez por la puerta grande.