Fútbol

Mercado de pases: La situación de Matías Suárez

Aunque no digan nada, todo indica que River quiere al delantero de Blengranp
viernes, 18 de enero de 2019 · 10:22

SALTA (Redacción) - Los rumores afirman que el delantero de Belgrano llegó a Buenos Aires esta mañana para sumarse al plantel millonario, aunque el hermetismo del los clubes no lo devela y en Belgrano aseguran que la dirigencia de River no se contactó con ellos y tampoco hubo contrato. Lo que sí es conocido es que Marcelo Gallardo está interesado en Matías Suárez y su esposa no disimuló el guiño ante las cámaras. Cabe aclarar que la mujer es Magalí Olave, nada más ni nada menos que prima de Juan Carlos Olave, manager de Belgrano.

Según consigna El Intransigente, la dirigencia todavía no logra contratar a un jugador de mucha categoría para que reemplace al Pity, que tantas alegrías le dio tanto a los aficionados de La Banda como a los dirigentes de la entidad. De acuerdo con distintas fuentes, Enzo Francescoli y las autoridades del conjunto de Núñez apuntaron sus cañones hacia uno de los ídolos de Belgrano de CórdobaMatías Suárez. El exatacante del Anderletch de Bélgica es uno de los anhelos del director técnico de River.

Pese al supuesto interés del Millonario en contratar al "Oreja", el protagonista todavía no habló públicamente al respecto. Tampoco lo hicieron la dirigencia del conjunto cordobés y el representante del futbolista. No obstante, la esposa del delantero habló del tema con los medios y manifestó que no vería con malos ojos un cambio de aire. 

Existen dos trabas que podrían imposibilitar el traspaso de Suárez a La Banda. En primera instancia, las autoridades del cuadro de Núñez deben abonar alrededor de tres millones de dólares, cifra que puede sonar un poco alta teniendo en cuenta que el Oreja tiene 30 años. Sin embargo, lo más complicado para llevar a cabo la transferencia será convencer al jugador de abandonar el club de sus amores en un momento muy difícil del club, ya que Belgrano está peleando por no descender a la Primera B Nacional. 

Matías disputó trece partidos en la actual edición de la Superliga Argentina y convirtió dos goles. Pese a su escasa cuota goleadora en esta competencia, el atacante sería un intérprete muy importante en el once de Marcelo Gallardo, ya que es un futbolista con mucha calidad, experiencia (jugó gran parte de su carrera en Europa) y liderazgo.