AFA

Claudio Tapia y una bomba "Si necesitamos nuevo entrenador, me sentaré con ..."

El mandamás del ente madre del fútbol argentino habló de Marcelo Gallardo y Diego Simeone como futuros entrenadores
viernes, 18 de enero de 2019 · 16:21

Salta (Redacción)- Desde la salida de Jorge Sampaoli que se viene hablando de la posibilidad de contratar a un nuevo director técnico para la Selección Argentina y muchos nombres han surgido para hacerlo y tienen la capacidad para llevarlo a cabo, por ejemplo Diego SimeoneMauricio PochettinoMarcelo Gallardo, entre otros. Pero el presidente de la Asociación del Fútbol ArgentinoClaudio Tapia eligió a Lionel Scaloni como el seleccionador de la mayor.

Fue muy controversial esa decisión ya que consideraban que Gallardo es uno de los mejores entrenadores del mundo, aún más cuando logró consagrarse como nuevo campeón de la Copa Libertadores de América con River Platesuperando a su rival de toda la vida, Boca Juniors. No existe discusión alguna con respecto a esto, incluso hinchas xeneizes quieren que sea el nuevo entrenador de Argentina. Así informó el diario nacional El Intransigente

Al respecto de todo esto, Tapia habló hoy al mediodía con TyCSports y sentenció: “Para mi Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino y no tengo ninguna duda de eso, lo dije después de la final en el Bernabéu y del Mundial de Clubes. Cuando yo miro a River se cómo va a jugar y cómo va a ganar ese partido. Tiene una identidad muy clara que lo caracteriza como equipo.”

Se ha hablado mucho de que Gallardo no quería dirigir la Selección y una de las últimas conferencias que brindó dijo que nunca lo habían llamado de la AFA para sentarse hablar y proponerle un proyecto a largo plazo. Claudio había dicho que estaba en consideración, pero decidió decantarse por Scaloni que había tenido un buen comienzo en las fechas FIFA que le tocó dirigir.

Además, Tapia agregó: “Soy respetuoso de las decisiones personales de cada uno, pero sin duda que si en el día de mañana la Selección Argentina busca un director técnico nuevo, hay que sentarse a hablar con Marcelo Gallardo, con Diego Simeone, y con todos los que crea Cesar Luis Menotti que son los que tienen las condiciones para sentarse en este cargo.”