Fútbol

Atención: Se suspendió el partido de la selección

Hoy lanzó un comunicado la federación del equipo que no podrá enfrentarse Argentina en la fecha FIFA de marzo
viernes, 18 de enero de 2019 · 17:44

Salta (Redacción)- La primera parte de este año 2019, no habrá demasiados partidos de la Selección Argentina, que ya está preparándose para lo que será una nueva Copa América que se desarrollará este año en Brasil. Solamente en marzo habrá fecha FIFA donde Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, podrá ver a sus jugadores en dos amistosos, aunque en las últimas horas se ha confirmado que una Selección no disputará ese partido.

El primero de esos encuentros será frente a su par de Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, el 22 de marzo. El otro habrá que esperar hasta dentro de 48 horas cuando se confirme el nuevo rival ya que República Checa decidió no jugar ese partido ya que el entrenador quería jugarlo de local, mientras que ya está confirmado que será el 26 en el Stadion Dresden de Alemania. Así informó el diario nacional El Intransigente

A pesar de que hace muy pocos días atrás se había dado a conocer que el rival iba a ser el equipo europeo, en el día de hoy la federación de dicho país mando un comunicado pidiendo disculpas por no presentarse pero prefieren hacerlo en su propio campo a tener que salir para un amistoso. Debajo está completa la carta que llego al ante madre del fútbol argentino.

Estimado Sr. Tofoni

Muchas gracias por la oferta del partido de selecciones entre Argentina y República Checa fuera de República Checa.

Luego de una profunda evaluación, te informamos que hemos decidido cancelar la oportunidad con profundo arrepentimiento.

La decisión se basa en el requisito de nuestro comité ejecutivo de efectuar un partido en condición de local el 26 de marzo. Esperamos que puedan haber oportunidades similares en un futuro y les deseamos mucha suerte en sus próximos partidos.

Sinceramente, 
Jan Pauly

El próximo jueves 24 de enero en Río de Janeiro, se hará el sorteo de la Copa América que se disputará entre el 14 de junio al 7 de julio de este año. Chile, vigente bicampeón del torneo continental, luego de ganarle en ambas finales a Argentina por penales, es el primer torneo en importancia que tendrá que disputar Reinaldo Rueda, flamante nuevo entrenador de La Roja.