Fútbol

River retoma la Superliga ante Defensa y Justicia este fin de semana

El equipo de Gallardo tuvo menos tiempo para la pretemporada, debido a que postergó varios encuentros de la Superliga y vuelve al ruedo este sábado
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:12

SALTA (Redacción) – Luego de pocos días de preparación física y un solo amistoso disputado, como también la partida de algunos referentes, River volverá al ruedo este sábado a partir de las 20 cuando recupere el encuentro de la octava fecha de la Superliga contra Defensa y Justicia. El Millonario postergó varios encuentros del torneo doméstico, teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores 2018, la cual obtuvo luego de derrotar a Boca en España.

Según consigna el sitio El Intransigente, la actividad oficial para River Plate, arrancará mucho antes que los demás equipos ya que debe jugar todos los partidos que tiene pendiente de la primera parte de la SuperligaMarcelo Gallardo ya tiene en mente cual es el equipo que podría presentar en el inicio del 2019 para ellos, que lo tendrá como principal protagonista en todas las competencias que afronte durante el año, que en total son cuatro en simultáneo.

El próximo sábado deberá enfrentar a Defensa y Justicia en el marco del partido pendiente de la octava fecha que fue suspendido porque no se encontraban dadas las condiciones de seguridad para que se juegue, ya que se encontraban centradas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron a mitad del año pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con respecto al último encuentro que disputó River, que fue frente a Nacional de Montevideo en un amistoso el martes pasado, sólo habrá un cambio en relación al equipo que paró el “Muñeco” en el país charrúa. Volverá a la titularidad del capitán del equipo Ponzio, y el que sale es Enzo Pérez. El mediocampista nacido en Las Rosas se quedó en nuestro país con el objetivo de llegar al 100% de sus condiciones físicas para este partido.

Por lo tanto, el posible equipo que pondrá Gallardo en el Monumental para enfrentar al conjunto de Florencio Varela es: Franco ArmaniGonzalo MontielLucas Martínez QuartaJavier Pinola y Milton CascoIgnacio FernándezLeonardo Ponzio y Exequiel PalaciosJuan Fernando QuinteroRafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Una de las particularidades en esta formación es la falta de Jonatan Maidana, pero todo parece indicar que dejará la institución millonaria y se irá al fútbol mexicano, más precisamente al Toluca. Por eso, es que la comisión directiva se movió muy rápido para buscarle un reemplanzante al defensor central, compró el 50% del pase de Robert Rojas en 1.250.000 de dólares, el jugador ya realizó su primer entrenamiento en Ezeiza hoy por la mañana.