Fútbol

Catar en contra de una iniciativa de FIFA para el mundial 2022

Cada vez más lejos el deseo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:08

Salta (Redacción)- El Mundial de Fútbol de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, tiene asegurado la presencia de 48 equipos. Eso es un hecho. Sin embargo, el de Catar 2022, en principio, sería el último con 32 naciones, pero Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lleva tiempo insistiendo en la posibilidad de elevar el número de participantes. 

Sin embargo, no ha encontrado en Catar un aliado para hacer su deseo realidad, luego de que Infantino dijera que “si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del Golfo, que están muy cerca, para albergar algunos partidos en el Mundial sería muy beneficioso para la región y para el mundo entero”. Así informó el diario nacional El Intransigente

Lo que no recordó el presidente de la FIFA, es la mala relación entre Catar y sus países vecinos, ya que Arabia Saudí los tiene bloqueados. Entonces, esa sería la razón principal por la que el país organizador del Mundial de 2022, se opone a la ampliación de países participantes.  

 “Necesitamos recordar que Catar ganó el derecho de ser anfitrión de un Mundial de 32 equipos, por lo que la FIFA tomará la decisión con Catar y solo si Catar está de acuerdo”, dijo Nasser Al Khater, miembro del comité organizador.    

Más de