Fútbol internacional

Valverde y el visto bueno para continuar en el Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló sobre el futuro del entrenador azulgrana
miércoles, 16 de enero de 2019 · 15:24

Salta (Redacción)- Josep María Bartomeu, presidente del club culé, dialogó en exclusiva con Sport y se refirió sobre los grandes temas que tiene la directiva del Barcelona pendientes sobre la mesa: la continuidad o no de Ernesto Valverde en el banco. La máxima autoridad azulgrana se mostró convencido de la continuidad del entrenador español, coincidiendo con su presencia en la 'Festa de l'Esport Català', donde Jordi Alba fue premiado como el mejor deportista catalán del 2018.

Bartomeu no tuvo ningún impedimento en aclarar la situación contractual deValverde en el Barcelona y reafirmar su deseo de que el entrenador siga en el banco barcelonista y cumpla así el contrato. El presidente terminó con el runrún que se creo sobre el futuro del actual DT. Y lo hizo de una forma clara y contundente. Así informó el diario nacional El Intransigente.

"Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos. Es un entrenador en el que confíamos mucho. Esta haciendo un gran trabajo, arranco diciendo Bartomeu. Y continuó: Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta".

Por otra parte, los aficionados del Barcelona también tenían dudas sobre el futuro de Jordi Alba, uno de los futbolistas claves del plantel. El presidente azulgrana aseguró que el defensor permanecerá y en breve firmará un nuevo contrato. "Por supuesto que seguirá. Ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años", manifestó Bartomeu, quien alabó al marcador por la trayectoria dentro del cuadro catalán.

"En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece", concluyó.