Fúbol

River: llegó Robert Rojas a la revisión médica

El flamante refuerzo de River ya se realiza la revisión para después firmar su contrato con la institución de Núñez
miércoles, 16 de enero de 2019 · 14:03

Salta (Redacción)- River está por cerrar su primer refuerzo de este 2019. El paraguayo Robert Rojas se sumará al plantel dirigido por Marcelo Gallardo esta misma tarde. El futbolista proveniente de Guaraní tendrá el desafío más importante de su corta carrera como profesional al llegar al elenco de Núñez que le ganó la pulseada a Lanús para quedarse con el jugador.

El paraguayo abordó el avión que lo depositóen el Aeropuerto de Ezeiza, cerca del mediodía. Tras arribar a la Argentina, Rojas viajó hasta la Clínica Rossi, de Belgrano. Al llegar hasta el sanatorio y, al igual que le sucedió en el Aeropuerto, el futbolista fue parado por algunos transeuntes para que el pidieron fotos. Originalmente, esta cita estaba pactada para las 10 de la mañana, pero se atrasó unas horas debido al retraso en el vuelo del futbolista.

 “El Sicario” firmará contrato un extenso contrato con River que lo unirá al club de Núñez durante más de cuatro temporadas. El futbolista paraguayo tendrá un vínculo con la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio que lo unirá hasta el 30 de junio de 2023, por lo que está claro que el Millonario apuesta a futuro con este zaguero central de 22 años.

Es que River, en base a sus últimas compras en los mercados de pases anteriores, no hará una gran inversión por el futbolista. El club de Núñez le comprará la mitad del pase al central paraguayo a cambió de 1.250.000 dólares para Guaraní que se quedará con la otra parte de la ficha del jugador. Esto generará que los clubes sean socios en el futuro y que tenga que compartir ganancias en una futura venta.

Rojas llega a River en el momento indicado. Es que la partida de Jonatan Maidana al fútbol mexicano parece un hecho y el Millonario quedará con una baja sensible en esa zona del campo de juego. Además, la llegada de Paulo Díaz está cada vez más complicada y las trabas puestas por el club árabe harían imposible su arribo, por lo que Rojas puede llegar a ganarse un lugar en el equipo titular del Millo.