Australia

Nadal avanza a paso firme en el primer Grand Slam del año

El español superó sin mayores problemas al jugador local y se posiciona como uno de los principales candidatos al título
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:55

Salta (Redacción)- Rafael Nadal vuelve a mostrarse firme. Este miércoles dejó en claro porque es uno de los principales candidatos a quedarse con el Grand Slam de Australia. Una vez más el español sacó a relucir su talento y todo el potencial ofensivo que posee en su drive y las variantes de golpes que forman parte del arsenal con el que enfrenta a sus rivales.

Esta vez lo sufrió el jugador local y número 48 del Ranking Mundial, Matthew Ebden quién cayó derrotado por “Rafa” en un contundente 6-3, 6-2 y 6-2, que demando apenas 1 hora y 56 minutos de juego. Así informó el diario nacional El Intransigente

El australiano apenas pudo sonreír cuando puso en aprietos a Nadal en el desarrollo del primer set con tres pelotas a su favor para un Break que podría haber marcado el rumbo de ese parcial. Pero Nadal se muestra firme en el juego y parece encontrar un incentivo extra cuando la mano viene difícil para él.

El español remontó la diferencia en contra y no solo salvo los tres puntos sino que además revirtió el tanteador a fuerza de duros golpes para pasar a dominar el juego por 5-3 sentenciando el inicio del partido.

El resto fue un paseo para Nadal que inmediatamente prevaleció en el partido dejando sin chances a su rival. Ebden busco alguna alternativa para contrarrestar el juego del español sin lograr el objetivo. Esto le sirvió a Rafa para presionar al local que deambulo en su búsqueda y cometió mucho errores bien aprovechados por Nadal.

Nadal dejó una muy buena imagen desde lo físico. Logró moverse rápido y alcanzar las pelotas que pudieran complicarlo. Esto genera confianza en un jugador que viene de ceder lugares en el Ranking Mundial producto de su lesión en la rodilla. Hoy nada de eso pareció molestar ni aparecer en el radar del español que ahora va en busca de Álex de Miñaur quien lo espera en la siguiente ronda.