Fútbol

Messi y los cinco grandes objetivos para este 2019

Luego de llegar a los 400 goles en la Liga, La Pulga sigue marcándose desafíos ambiciosos
miércoles, 16 de enero de 2019 · 14:18

Salta (Redacción)- Lionel Messi, la estrella argentina del Barcelona, es dueño ya de un sinfín de récords y con 400 goles en la Liga La Pulga sigue marcándose desafíos ambiciosos para ser todavía más grande de lo que es. Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, los próximos 5 retos del futbolista Culé: 

1- Llegar a los 600 con el Barcelona

Tras convertir 400 goles en 435 encuentros de Liga, La Pulga está muy cerca de otra cifra redonda sumando todas las competiciones. En 659 encuentros oficiales cantó 575 tantos, con lo que tiene cuatro meses y pico de temporada para llegar a los seis centenares, una cifra de otro mundo. César Rodríguez es el segundo del ránking con 232.

2- Ser el nº 1 de cualquier Liga

Haciéndose eco de los 400 tantos de Messi, la UEFA publicó el ránking de los jugadores que más tantos convirtieron en una misma Liga de Primera División en Europa. El checo Josef Bican celebró 500 en Checoslovaquia entre 1937 y 1955. Jimmy McGrory firmó 410 en Escocia entre 1922 y 1938, y Stepjan Bobek llegó a 403 entre 1945 y 1958 en Yugoslavia.

3- Reconquistar la Champions League

En el Gamper dejó claro que hará todo lo posible para que "esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou". Luego de tres años cayendo en cuartos de final, Lio puede ser el primer futbolista que levante cinco Champions vestido de azulgrana. Ahora está igualado a cuatro con Xavi e Iniesta. Piqué también alzó cuatro pero una con el Manchester United.

4- Ganar la Copa América

Sin dudas, el principal reto. En Argentina se da por hecho que Leo Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste el 25 de marzo en el amistoso que jugará ante Venezuela en el Wanda Metropolitano. Después viene la Copa América de Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Conquistar algo con la absoluta sigue siendo su gran cuenta pendiente con la celeste y blanca.

5- El sexto Balón de Oro

Coincidiendo con las eliminaciones del Barça en la Champions League, el rosarino no pudo ganar los últimos tres Balones de Oro. El quinto y último data de 2015 meses después de reinar en Berlín ante la Juventus. Cristiano Ronaldo igualó los cinco galardones de Leo en 2017. En 2018 lo ganó Luka Modric. En un año sin Mundial, la Champions será determinante.