Fútbol

Menotti y su nueva oportunidad en la selección

El entrenador campeón del mundo publicó una columna en el Diario Sport de España donde contó los por menores de su nuevo cargo
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:58

Salta (Redacción)- La noticia sorprendió al mundo del fútbol, César Luis Menotti fue designado como Director de Selecciones nacionales. En una nueva polémica decisión, la AFA apostó por el entrenador campeón del mundo en 1978 para que esté al frente de la Selección, a pesar de que meses antes ya se designaron a todos los entrenadores de las distintas selecciones nacionales. Por eso, la función del exentrenador generó dudas.

El propio Menotti se encargó de despejar esas inquietudes en una columna escrita en el diario Sport de España.” Mi compromiso con Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran. Ni siquiera podemos detenernos en la vieja discusión si la selección debe tener más tenencia de pelota o no”, dijo Menotti en un fragmento de su largo escrito publicado en el diario catalán en su edición de este miércoles.

Menotti no se mostró cerrado a escuchar opiniones ajenas a su gusto futbolístico. “Tenemos que ser abiertos, debatir y que los entrenadores tengan la libertad de decidir según los jugadores que tengan disponibles qué sistema táctico utilizar. No se trata ni siquiera de que todas las categorías de la selección jueguen de la misma manera como escuché, porque eso es un imposible. Nuestros futbolistas son lo que son”, escribió.

“No podemos jugar como el Barcelona de Guardiola. Pero sí hay una genética que nos distingue y nos representa, y que creo firmemente que no se ha perdido, aunque debemos ayudarla a desarrollarse profesionalmente”, añadió. “La genética del fútbol argentino está basada en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota. Si tuviera que ejemplificarlo diría que el argentino tiene la técnica del jugador brasileño y el carácter del  uruguayo. Por eso es una raza especial de futbolistas”, aseguró.

Por último, se refirió a los cuestionamientos por su edad. “Tengo 80 años, llevo 72 años en el fútbol. Algunos dirán que represento el fútbol antiguo. Pero el fútbol moderno es la síntesis del fútbol antiguo. Yo no vengo a decirle a nadie cómo debe jugar su equipo”, concluyó el Director de Selecciones nacionales.