Fútbol

El sorpresivo nombre que suena en River

El entrenador de La banda, Marcelo Gallardo, pretende a un atacante, figura y emblema de la Superliga.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 14:39

Salta (Redacción)- En River se desató una ola de rumores sobre distintos jugadores que podrían llegar al club de Núñez, y mientras el defensor Robert Rojas está a una firma de convertirse en refuerzo de La Banda, Marcelo Gallardo ya tendría decidido el nombre del futbolista que quiere incorporar a su plantel.

El atacante Matías Suárez es el último apuntado por el entrenador del Millonario. De hecho, el propio Muñeco se habría comunicado con el futbolista de Belgrano de Córdoba para intentar seducirlo. "Oreja", como lo apodan, se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión San Vicente de la provincia de Córdoba, pero por sus buenas actuaciones fue rápidamente relacionado con importantes clubes de Europa, siendo contratado por el Anderlecht de Bélgica a cambio de 1,2 millones de dólares.

Suárez debutó en el año 2005 defendiendo los colores de Belgrano hasta el 2008 destacándose gracias a su prestigiosa técnica y su instinto goleador, que le permitió transformarse en el máximo anotador de la Primera B Nacional. Así, comenzaría a realizar sus primeras armas en el viejo continente bajo la elástica del Anderlechten en 2008. Después pasó a establecerse como un miembro clave de la banda del club belga principalmente gracias a sus importantes goles y asistencias, sobre todo tras la marcha del jugador estrella del equipo Romelu Lukaku al Chelsea de Inglaterra en el verano de 2011.

En la 2011-2012 tuvo su mejor estadía en el Anderlecht. Mientras el club se consagraba campeón, Suárez fue coronado jugador del año 2011 y elegido jugador de la temporada 2011-2012 por sus compañeros de profesión en Bélgica. Luego firmó de manera oficial con el CSKA Moscú, acordando perfectamente la cuota con su nuevo club aunque posteriormente dicha contratación no se concretaría, porque el jugador no superó satisfactoriamente la revisión médica.

Sin embargo, y tras los atentados ocurridos en Bélgica, Matías evaluó volver al Club de sus amores después de haber logrado una buena temporada con el Anderlecht. El 6 de julio de 2016, Suarez firmó un nuevo contrato con Belgranopor 3 años.