Fútbol

Barros Schelotto quiere llevarse a una figura de River

El Melli dirigirá en Estados Unidos y pretende incorporar a un mediocampista del Millonario, clave en el exitoso 2018 que tuvo el equipo de Gallardo
miércoles, 16 de enero de 2019 · 16:27

SALTA (Redacción) – El exentrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quiere reforzar a su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy, para disputar una nueva temporada en la MLS. Sin embargo, trascendió que el mellizo tendría intenciones de sumar a Ignacio Fernández, una de las figuras de River durante 2018, aunque con un rendimiento intermitente. Guillermo buscó anteriormente a Nacho, cuando era entrenador de Lanús y ahora iría nuevamente tras su contratación.

Según consigna el sitio El Intransigente, Nacho es uno de los futbolistas favoritos de Barros Schelotto, ya que se interesó por él en el pasado, cuando ocupaba el banco de suplentes de Lanús. El DT de 45 años quiso contratar al volante ofensivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero la operación nunca llegó a buen puerto ya que la entidad de Núñez convenció tanto a la dirigencia del Lobo como al entorno del protagonista. En este caso, Guillermo por fin podría contar con los servicios de Fernández. 

 

Resultado de imagen para nacho fernández River

 

Pese a que el jugador no está desesperado por abandonar el Millonario, no vería con malos ojos emigrar con la intención de obtener un mejor contrato, ya que en la Major League Soccer se abonan sueldos que en Argentina son imposibles de igualar. Según averiguó El Intransigente, las autoridades de River Plate solo lo dejarían emigrar si el elenco estadounidense paga una cifra cercana a los cinco millones de dólares limpios. 

El mediocampista llegó a la entidad de Núñez procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata en enero de 2016, a cambio de casi tres millones de dólares. El Millonario tiene 75% del pase del futbolista. Pese a los rumores, desde la cúpula de La Banda afirman que todavía no llegó ninguna propuesta a la institución. Igualmente, los directivos no descartaron negociar y escuchar la oferta en caso de que la misma llegue al club. 

Para que Los Angeles Galaxy pueda llevar a cabo la transferencia y comprar a Ignacio Fernández, el equipo debe desprenderse de uno de los extranjeros que componen el plantel. Caso contrario, el elenco que dirige tácticamente Guillermo Barros Schelotto tendrá que esperar hasta marzo, donde podrá liberar un cupo y comenzar a negociar para que Nacho acuda al club en el mercado de pases de julio y agosto.