Fútbol

Tapia le abrió las puertas de la selección a Gallardo

El presidente de la A.F.A. dejó en claro que Messi volverá a vestir la camiseta pero no dio indicios de cuando sucederá
martes, 15 de enero de 2019 · 16:14

Salta (Redacción)- El mundo de la Selección de Argentina se vio movilizado en las últimas horas por la designación de Cesar Luis Menotti como nuevo Director de Selecciones Nacionales. El ex entrenador que logró salir campeón de la Copa del Mundo en 1978, vuelve a estar ligado a la Asociación del Fútbol Argentino luego de 37 años que renunció a su cargo como entrenador de la mayor luego de que Argentina no logre superar la segunda fase del Mundial de España 1982.

En el día de hoy, el presidente del ente madre del fútbol nacional, Claudio Tapia habló con Radio Mitre y se refirió a la designación del “Flaco”: “La idea la venía trabajando yo y la venía consultando con el Consejo Directivo, que la avaló ampliamente. Con Menotti comenzamos a charlar antes del Mundial de Rusia y en esas charlas me convencí de que podía darle mucho a la AFA.” Así informó el diario nacional El Intransigente

“Con Cesar buscamos recuperar la identidad y revalorizar el sentimiento de vestir la camiseta de la Selección. Él estaba completamente de acuerdo con el nombramiento de Lionel Scaloni”, sentenció Tapia. Una de las actividades principales que tendrá Menotti, será analizar a Scaloni hasta la Copa América de Brasil de este año, que es hasta donde tiene el cargo garantizado, pero si no sale lo planeado es el que decidirá si es hora de cambiar de director técnico y la designación de uno nuevo. 

El presidente de la AFA fue consultado sobre el entrenador de River PlateMarcelo Gallardo y respondió: “No tengo dudas de que es el mejor técnico del fútbol argentino, sin dudas sería el principal apuntado en caso de que se necesitara un nuevo entrenador, pero hoy ya tenemos uno.” Además agregó que tuvo algunos contactos con Gerardo Martino, que fue presentado como nuevo seleccionador de México pero negó haberle ofrecido el cargo.

Uno de los temas más importantes con respecto a la Selección Argentina, es la vuelta de Lionel Messi y “Chiqui” aseguró: “No tengo dudas de que cuando el cuerpo técnico lo convoque, Lionel va a estar, todos sabemos lo que representa la camiseta para él.” El astro jugador del Barcelona no participa en un partido desde el encuentro frente a Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia.