Fútbol

River, muy cerca de concretar su primer refuerzo

Se trata de un defensor central que proviene del fútbol paraguayo
martes, 15 de enero de 2019 · 19:15

SALTA (Redacción). El Millonario hizo una apuesta fuerte por el defensor, Robert Rojas, quien se desempañaba en Guaraní de Paraguay. Ayer, River perdió la pulseada con Junior por Luis Díaz y el mediocampista renovó su vínculo con el club colombiano. Al mismo tiempo, Paulo Díaz, el otro jugador por el que había interés desde Núñez, se alejó de las posibilidades del Millonario. Sin embargo, esta tarde confirmaron que compraron el 50% del pase de Robert Rojas y se convirtió en el primer refuerzo para Marcelo Gallardo.

Según consigna el sitio El Intransigente, a pesar de que falte la confirmación oficial, todo parece indicar que Robert Rojas será el primer refuerzo de River Plate. Existe un principio de acuerdo entre los clubes, pero faltan algunos detalles en el contrato del jugador, aunque no habría complicaciones para se ponga a las órdenes de Gallardo y arrancar ya mismo la preparación y puesta a punto del jugador para que este a la altura de la circunstancia.

Hace mucho que River no tiene intención de mejorar la zaga central, pero la inminente salida de Jonatan Maidana al Toluca de México hizo que el “Muñeco” organizara las prioridades y busque poder contratar lo más rápido posible a un defensor de jerarquía, pero sin abonar una barbaridad. Además de suplir la ida de Gonzalo Martínez a la MLS, y el retiro repentino de Rodrigo Mora del fútbol profesional.

Robert es un central paraguayo de 22 años que juega en Guaraní y ha sido una de las últimas grandes apariciones en el país vecino. Jugó un total de 79 partidos oficiales en donde marcó cinco goles y sufrió una expulsión. La institución millonaria abonaría un total de un millón de dólares por el 50% del pase. Dentro del plantel lo apodan “El Sicario”, ya que tiene un cabezazo muy temible para el arquero rival, otra gran virtud que tiene el zaguero es la velocidad.

Cabe recordar que son cuatro las competencias que deberá afrontar River en este 2019, el final del torneo doméstico y el comienzo del siguiente. También buscará mejorar la imagen que se dejó en la última Copa Argentina, además de participar en la nueva Copa de la Liga que la organiza la Superliga del Fútbol Argentino, sin olvidar que disputará una nueva Libertadores y será uno de los protagonistas principales del torneo continental.