Fútbol

River juega con Nacional su primer amistoso de 2019

Sin su participación en el Torneo de Verano de los equipos de la Superliga, el Millonario se medirá contra el club uruguayo
martes, 15 de enero de 2019 · 15:43

SALTA (Redacción) – Luego de un 2018 increíble para el Millonario, en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores derrotando a Boca, el conjunto de Núñez disputará su primer partido en 2019. A partir de las 22.10, River visitará a Nacional de Uruguay en el estadio Domingo Miguel Burgueño, en su primera presentación amistosa. El equipo de Marcelo Gallardo se prepara para afrontar varias competencias y todavía no tiene refuerzos confirmados.

Según consigna el sitio El Intransigente, antes del partido habrá una condecoración especial de la empresa World Eleven, organizadora del amistoso, en dedicatoria tanto al plantel del cuadro de Núñez como al director técnico del conjunto que se coronó en la Copa Libertadores de América. Asimismo, los dirigentes del Bolso reconocerán al Muñeco, ya que Gallardo lució la camiseta de la entidad tricolor como futbolista y como entrenador. Días atrás, las autoridades del conjunto de Montevideo colgaron un video en sus redes sociales en el cual halagaban al Napoleón.

El juez principal de la contienda será Christian Ferreyra, nacido en Uruguay. Estará acompañado por Martín Soppi y Sebastián Silvera como jueces de línea, mientras que Federico Arman se desempeñará como cuarto árbitro. En este encuentro no habrá tiempo suplementario. En caso de que los clubes igualen en los noventa minutos reglamentarios, habrá definición por penales. 

Para este evento, Marcelo Gallardo colocará en el campo a estos once futbolistas: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. En el banco de suplentes de River esperarán por su oportunidad: Germán Lux, Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

Con la intención de imponerse sobre su rival de turno, Nacional -que es dirigido por el argentino Eduardo Domínguez- presentará la siguiente alineación: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri y Axel Müller; Matías Zunino, Christian Oliva y Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.