FÚTBOL

Jonatan Maidana tendría sus días contados en el elenco de Núñez

River valoraría el esfuerzo puesto tantos años en el club y no pondría trabas para que Maidana se vaya a vivir una experiencia en el exterior
martes, 15 de enero de 2019 · 12:15

SALTA (Redacción) - Después de 8 años jugando en River Plate, después de lograr el trofeo del torneo más importante, Jonatan Maidana tendría sus días contados en el elenco de Núñez. La noticia fue dura para el plantel y los hinchas ya que se trata del tercer jugador con intenciones de irse del equipo millonario, Gonzalo Martínez fue el primero de los futbolistas del equipo que comanda Marcelo Gallardo en confirmar su salida de la institución. Luego fue el turno de Rodrigo Mora y ahora él.

Según consigna El Intransigente, el defensor y capitán de La Banda tiene un acuerdo económico con el Toluca de México. Tras levantar el trofeo en el certamen internacional más importante de Sudamérica, el zaguero buscaría emigrar al país azteca con la intención de tener un mejor salario en los últimos años de su carrera como jugador profesional. No obstante, antes de emprender vuelo hacia su nuevo destino, Maidana debe resolver su situación contractual con River Plate.

El zaguero está vinculado al Millonario hasta el 30 de junio de 2020, por lo que los dirigentes de la entidad de Núñez estarían interesados en obtener una compensación económica por parte del Toluca. Jonatan también comparte esa idea ya que, por su extenso ciclo en el Millonario, el defensor tiene un gran sentido de pertenencia para con la institución. Su cláusula de rescisión es de un millón y medio de dólares, aunque la cifra que percibiría La Banda sería mucho menor. 

Para pulir detalles sobre la transacción, se llevará a cabo una reunión clave entre Enzo Francescoli -manager de River- y el representante del jugador de 33 años. La misma tendrá lugar en Punta del Este, ya que el conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo jugará un amistoso contra Nacional de Montevideo en suelo uruguayo. Sin embargo, no se descarta que las autoridades del Millonario intenten estirar el vínculo contractual con Maidana incrementando su sueldo.

El defensor, que es el segundo capitán del club, lleva ocho años vistiendo los colores de La Banda. El oriundo de Adrogué llegó al cuadro de Núñez en 2010 procedente de Banfield y, pese a que formó parte del plantel que descendió a la Primera B Nacional, se consolidó como uno de los pilares del River Plate bicampeón de América.