Fútbol

River: Luis Díaz seguirá su carrera en Junior de Barranquilla

El mediocampista era una opción que tenía Gallardo pero finalmente no llegará al Millonario
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:50

SALTA (Redacción) – Tras la obtención de la Copa Libertadores de América, Gonzalo Martínez se fue al fútbol de los Estados Unidos y River buscaba un jugador de similares características. El apuntado para eso era Luis Díaz, un joven colombiano con un juego parecido al del Pity, pero el futbolista decidió seguir su carrera en Junior de Barranquilla. Ahora, el Millonario deberá buscar otra opción, en la cuenta regresiva para disputar diferentes campeonatos.

Según consigna el sitio El Intransigente, la novela entre River y el delantero colombiano Luis Díaz, parece haber llegado a si fin, tras una reunión en Barranquilla entre el representante del jugador, Carlos Van Strahalen, y la directiva de Junior. Luego de finalizado el cónclave en Colombia, Antonio Char, presidente de la institución, confirmó la continuidad del volante ofensivo.

"No va a ser transferido a ningún equipo", manifestó el titular del club cafetero, quien le rechazó dos ofertas formales al Millonario por una cifra que merodeaba los cinco millones de dólares a cambio de un elevado porcentaje.

El número "10" de Juniors, que además amplió su vinculo contractual, también habló este lunes en conferencia de prensa y se mostró emocionado por continuar con el proyecto que creció en 2018: "Estoy feliz por renovar mi contrato con Junior", afirmó. 

Cabe resaltar que hasta hace algunas horas, todavía existía la posibilidad de que River hiciera un nuevo ofrecimiento por el futbolista de 22 años. La oferta, en caso de hacerse, debía cumplir las condiciones impuestas por Junior, que busca números "proporcionales" con respecto al porcentaje (es decir, 10 millones de dólares por el 100%, aproximadamente 9 por el 90%, 8 millones por el 70% u 80%, etc).

Sin embargo, tras la junta entre agente y dirigencia de la entidad de Barranquilla, quedó descartada la chance de que el prometedor atacante deje el club en este mercado de pases para llegar al equipo de Marcelo Gallardo.





Más de