Fútbol

River: Comparan a Gallardo con Zidane

El punto de comparación, es porque ambos jugaron en la posición del 10 y luego fueron exitosos como directores técnicos
lunes, 14 de enero de 2019 · 17:16

SALTA (Redacción) – Desde que asumió en River, el trabajo de Marcelo Gallardo es materia de debate y muchos en el mundo del fútbol lo elogian constantemente, sobre todo porque se convirtió el entrenador con más títulos internacionales en el Millonario. Sin embargo, Gustavo Alfaro, el nuevo entrenador de Boca, sorprendió a todos porque comparó a Gallardo con Zinedine Zidane.

Según consigna el sitio El Intransigente, el actual director técnico de Boca no pudo hacer más que elogiarlo durante una entrevista con la CNN. Incluso, el ‘Lechuga’ lo comparó con Zinedine Zidane, figura del Real Madrid como jugador y entrenador. “Tengo la mejor opinión de Marcelo. Fijate, por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia que tiene él. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid”, comentó el entrenador.

 

Resultado de imagen para Alfaro Boca

 

Alfaro señaló la dificultad que tienen los exfutbolistas que jugaban en posiciones ofensivas, para adaptarse al puesto de entrenador. “De pronto son jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Por ahí los que vienen más del sacrificio a veces entienden otras cosas. Pero Marcelo bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfiero a sus equipos”, aseguró.

Por otro lado, Alfaro se refirió a la relación entre Boca y River, que después del Superclásico en la Copa Libertadores quedó perjudicada. "La relación Boca-River quedó muy dañada. No hay amistoso de verano, y está la incertidumbre del próximo. Los protagonistas debemos bajar la intensidad. Son adversarios no enemigos", dijo el director técnico de Boca, tratando de bajaar un mensaje de calma.

Por último, hizo una recomendación especial para calmar los ánimos en el mundo del fútbol. “Del golf aplico mucho. Ojalá muchos jugadores jugaran al golf. En un error tirás todo el trabajo en un instante pero hay que recuperarse rápido. No estamos preparados para perder o fallar y el golf te enseña a aprender", concluyó Alfaro.