Fútbol

River: Borré eligió su mejor gol de 2018

El colombiano hizo goles de todos los colores, pero se queda con uno en particular
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:29

SALTA (Redacción) – En medio de un rendimiento intermitente durante el 2018, Santos Rafael Borré le dio a River un toque de jerarquía, convirtiéndose sobre el sprint final del año en una pieza clave, aunque se perdió la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Boca por llegar al tope de amarillas. Sin embargo, el delantero convirtió goles de todos los colores y gustos el año pasado y según su apreciación su mejor gol, fue el que le marcó a Independiente.

Según consigna el sitio El Intransigente, Rafael Santos Borré fue uno de los protagonistas de River en esta Copa Libertadores de América. Comenzó el año mirado de reojo por los hinchas del Millonario que no quedaron satisfechos con el primer semestre del jugador con la camiseta del elenco de Núñez, pero supo sobreponerse convirtiéndose en una parte esencial del equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo debido a su constante exigencia a los defensores rivales.

En una entrevista con el Diario Olé, el colombiano eligió cual fue su mejor gol en la Copa Libertadores de América. “Si tengo que elegir, por el significado y por cómo fue, creo que el gol a Independiente en el Monumental. Lo voy a recordar mucho. Luego, creo que el que le hice a Gremio también fue importante para River”, destacó el futbolista que ayudó a que River logre esa remontada histórica en el Arena do Gremio.

Por otro lado, Borré se refirió a su crecimiento profesional.Crecí mucho, y el equipo tuvo mucho que ver en eso. Desde que llegué, mis compañeros siempre me apoyaron en los momentos difíciles. Les estoy muy agradecido a ellos y a Gallardo. Él supo aprovechar mi momento y ver cuál era el momento indicado para potenciar mi juego”, sentenció el atacante que fue respaldado por Gallardo a pesar de su flojo arranque en River.

Santos Borré se refirió a los aspectos que mejoró con Gallardo como entrenador.”Creo que saber aprovechar la velocidad que tengo, los desmarques que puedo generar. Luego, Marcelo me potenció en ese timming con el pase para no quedar en fuera de lugar. Y, además, me inculcó lo que a él le gusta cuando no tenemos la pelota: presionar y ser más inteligentes al ejecutar la recuperación de pelota”, comentó.

Por último, habló de la posibilidad de ser bicampeones de la Copa Libertadores, algo que logró Boca por última vez hace 18 años. “Es difícil, seguro, pero por supuesto que se puede pensar en repetir ese gran logro. Nosotros estamos capacitados para ir a pelear contra cualquier equipo. Grupo y equipo tenemos para repetir la Copa”, concluyó Borré.