Fútbol

Confirmado el día y horario del Real Madrid-Barcelona

El clásico español se disputará en el Estadio Santiago Bernabeú. ¡Conocé todos los detalles!
lunes, 14 de enero de 2019 · 14:36

Salta (Redacción)- El clasico español entre Real Madrid y Barcelona por la vigesimosexta jornada de LaLiga se jugará el sábado 2 de marzo a las 16.30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, según confirmó este lunes Javier Tebas en el programa "El Món a Rac1" de la cadena de radio del Grupo Godó.

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente,el encuentro será retransmitido en directo y además coincidirá con el sábado de Carnaval. Cabe recordar que LaLiga puso en funcionamiento este año un calendario asimétrico, distinto a lo que era habitual. En esta segunda vuelta de la competición el orden de los emparejamientos no se corresponde con el de la primera vuelta.

Mediante inteligencia artificial se buscará garantizar la máxima asistencia posible a los estadios, a la par que se buscará la mejor franja televisiva para cada partido, según informó Tebas. Además, contó que está "encantado" con el VAR que se implementó este año y lamenta que cuando afecta negativamente a un club grande como el Real Madrid todo se sobredimensiona.

Por otra parte, el duelo de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou, se saldó con victoria azulgrana por 5-1 , con Luis Suárez como gran protagonista. Al término de la primera vuelta, el Barça es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y diez sobre Real Madrid y Sevilla.

Tres días después del clásico, el conjunto merengue recibirá al Ajax en la vuelta de octavos de final de la Champions League, mientras que el equipo azulgrana no tendrá compromiso europeo la semana posterior, ya que se medirá ante Lyon el miércoles día 13.