Fútbol

Quintero rechazó una oferta de China: "No era momento de irme de River"

El colombiano está agradecido con el Millonario y con Gallardo, porque encontró su mejor nivel
sábado, 12 de enero de 2019 · 15:12

SALTA (Redacción) – Uno de los jugadores que fue clave para que River sea protagonista en 2018, es Juan Fernando Quintero, el mediocampista colombiano. Juanfer está cómodo en el Millonario, teniendo en cuenta que de la mano de Marcelo Gallardo, encontró un gran nivel y se lució en la final de la Copa Libertadores, al anotar un gol en la final que se disputó en el Bernabeu. El jugador comentó que rechazó una oferta de China, pero indicó que “no era momento de irme de River”.

Según consigna el sitio El Intransigente, los colombianos se quedaron en el club de Núñez y jugarán, al menos, seis meses más en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El mundialista relató en una entrevista con el Diario Olé que su salida estuvo cerca de concretarse. “Fue algo que consideré en ese momento. Yo estaba en el Mundial de Clubes y por eso no quise pensar en eso. Luego hablé con mi familia y con otras personas y tomé la decisión de no irme a jugar a China. No era el momento oportuno para irme de River”, comentó el cafetero.

Quintero, que tuvo una gran propuesta salarial por parte de un equipo del gigante asiático, desistió de esa oferta  y le transmitió tranquilidad a los hinchas de River.”La verdad que yo siempre digo que vivo el día a día, y hoy estoy en River, tengo mi mentalidad acá y no sé qué pueda pasar mañana. El mañana es incierto siempre. Pero por mi parte estoy muy contento, además me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo que es tan especial. Disfruto todo aquí”, destacó el colombiano.

Juanfer resaltó la unidad del plantel Millonario que fue fundamental para sobrepasar la ansiedad antes de la final de la Copa Libertadores frente a Boca.”Tenemos buenos jugadores pero también todos sabemos entender el mensaje. Que nada es individual, que todo es del grupo y estamos unidos. No es casualidad lo que pasa”, señaló Quintero.

Por último, reconoció que no vio en demasiadas oportunidades el gol que significó prácticamente la consagración para el Millonario. “No te voy a negar de que lo vi, pero tampoco me quedo solamente en eso. Pienso en que la vida sigue. Hay que recordar ese título con amor, quedará por siempre. Ese gol no tengo que verlo yo sino los hinchas, je. Sé que acabó siendo algo muy valioso, pero sobre todo lo fue el triunfo, el que nos llevó a ganar la Copa Libertadores. Va a ser algo que lo llevaré hasta en la piel”, concluyó Quintero.