Fútbol

Piden sanciones para Bielsa y el Leeds

El entrenador admitió su responsabilidad en el espionaje al Derby County
sábado, 12 de enero de 2019 · 11:43

Salta (Redacción)- "No importa si yo creo que esto es legal o ilegal correcto o incorrecto, para mí es suficiente con que Frank Lampard y Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente", admitió Marcelo Bielsa en conferencia de prensa. El entrenador argentino reconoció haber enviado un espía para conocer en detalle las tácticas de su rival en la jornada de ayer, Derby County.

A pesar de su mea culpa, Frank Lampard mostró su enojo con el entrenador argentino y reconoció que mantuvieron una charla donde Bielsa reconoció que la persona detenida en el entrenamiento del Derby era uno de sus colaboradores. Esto ha desatado un escándalo en Gran Bretaña y ayer, luego del triunfo 2-0 del Leeds sobre el equipo del histórico exjugador del Chelsea, parte de la prensa pedía duras sanciones para el entrenador argentino.

Jules Breach, reconocida periodista  de la cadena BT Sport, pidió que el exseleccionador sea sancionado. “Bielsa admitió que el pidió espiar el entrenamiento del Derby que no ve eso como algo fuera de la ley, incluso dijo que es algo que ha hecho durante muchos años. Él lo llamó táctica. Personalmente creo que es inmoral y debería ser castigado”, sostuvo la reportera que compartió su parecer en Twitter.

Justamente en esta red social se multiplicaron los pedidos de sanción para Bielsa por el caso del espía, aunque también hubo voces a favor. Es que verdaderamente esta práctica, mucho más normal en esta parte del mundo, no infringe ninguna ley por lo que tanto el equipo como el director técnico no tendrían por qué ser investigados.

A pesar de esto, la Football Assosiation y la Championship abrirían un expediente para analizar lo sucedido y no se descartan sanciones.  Mientras tanto, Leedsvolvió a la victoria en la jornada de ayer y los hinchas realizaron un particular festejo. Se pusieron las manos en sus ojos como si tuvieran binoculares, uno de los elementos que le incautaron al espía detenido en la jornada previa al partido.