Crisis

Fúbolista comentó como se vive la crisis en Venezuela: "el sueldo no alcanza para vivir"

Se trata de la reciente incorporación de Belgrano, Antonhy Uribe, quien mostró su felicidad por jugar en la Argentina
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:34

Salta (Redacción)-  La Superliga Argentina de Fútbol es seguida por gran parte del continente. El fútbol de nuestro país trasciende las fronteras de nuestro país y ocupa un lugar importante en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Sin embargo, en los últimos años el fútbol argentino se instaló en Colombia y Venezuela. Justamente de este país llegó uno de los siete refuerzos de BelgranoAnthony Uribe, quien se destacó en el Zamora de su país.

Sin embargo, la crisis que afecta a Venezuela lo obligó a buscar nuevos rumbos, a pesar de que el combinado sudamericano disputará la Copa Libertadores de América. “Estoy muy contento de llegar al fútbol de Argentina, porque esta liga es de elite a nivel mundial. Además, los equipos de aquí siempre están metidos en definiciones internacionales y uno se da cuenta por la manera en que se trabaja”, comentó el delantero en diálogo con La Voz del Interior.

El futbolista no está exento a lo que sucede en su país y se refirió a la dura realidad que atraviesa. “Uno como deportista muchas veces está alejado de lo netamente político, pero la situación afecta a todos en lo deportivo, en lo social, en la economía, en los hospitales, en todo. Ir a un mercado y no conseguir las cosas necesarias para la casa... Ver que el sueldo mínimo no alcanza para nada es algo que realmente es triste. Muere gente por falta de comida y no es algo que sea justo para el venezolano”, aseguró el goleador.

“Me llena de rencor saber que tenemos una persona al mando del país que no está haciendo las cosas como deberían ser”, agregó la reciente incorporación de Belgrano que intentará ayudar al conjunto cordobés a escapar del descenso. “Lo más triste es que hay gente que apoya esto y aunque no me quisiera meter, es así”, confesó.

Uribe describió la realidad del fútbol de su país. “Muchos futbolistas en Venezuela cobran un sueldo que suele no alcanzarles para vivir. Es un tema sumamente complicado y por eso cuando uno llega a Argentina, ve los mercados a full de todo lo que se necesita y da gusto”, comentó el jugador. “Muchas veces allá no se puede comprar ni tacos (botines) porque las grandes marcas no entran, como Adidas, Nike u otras, entonces se consiguen pocos”, sentenció.

Por último, el delantero cerró hablando de la realidad de los habitantes de su país y de su deseo personal. “Me duele que no tengamos una persona que pueda conducir el país como lo merecemos. La inseguridad es altísima en nuestro país y golpea muchísimo, pero te digo una cosa, quiero hacer mi carrera y crecer, pero quiero algún día regresar a Venezuela”, concluyó Uribe.