Fútbol

River busca refuerzos: a Gallardo le interesan dos jugadores

El Muñeco habló en conferencia de prensa, sobre el armado de su plantel y afirmó que hay una posibilidad concreta de traer dos jugadores de jerarquía
jueves, 10 de enero de 2019 · 16:36

SALTA (Redacción) – Luis Díaz y Paulo Díaz, son los dos jugadores por los que River irá a la carga para contratarlos de cara a la temporada 2019, en la que el Millonario tiene que defender lo que logró en 2018 y además, debe competir en varios frentes. El mismo Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, dijo que le interesan estos dos hombres, pero que prefiere no hablar de los posibles refuerzos que tendrá el plantel.

Según consigna el sitio El Intransigente, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá afrontar cuádruple competencia este 2019. Por eso es que el “Muñeco” está pensando en reforzar al plantel lo mejor que se pueda, sobre todo en la zona ofensiva, ya que tuvo dos bajas muy sensibles, la de Gonzalo Martínez que fue vendido al Atlanta United de la MLS, y la de Rodrigo Mora, que decidió dejar la actividad profesional producto de una lesión  en su cadera.

Por esto, la dirigencia millonaria está en las negociaciones por un defensor central conocido para el fútbol argentino, el chileno Paulo Díaz, que se encuentra en el fútbol árabe y que en los últimos rumores lo ponen muy cerca del elenco de Núñez. Y la otra es la de Luis Díaz, un mediocampista ofensivo de Colombia que actualmente pertenece a Junior de Barranquilla.

Sobre esto, Gallardo aclaró: “No me gusta hablar de los posibles refuerzos o de la búsqueda de contrataciones que estamos haciendo, estamos observando algunas alternativas, pero la de los dos Díaz es una posibilidad concreta, y son dos nombres que nos interesa, pero no voy a decir otros nombres que están en carpeta que pueden llegar”. Todo parece indicar que el libro de pases para River podría extenderse bastante en el tiempo.

Cabe recordar que el “Muñeco” ya sabe que deberá afrontar varias competencias en simultáneo en este año: el final del torneo doméstico y el comienzo del siguiente, también buscarán mejorar la imagen dejada en la última Copa Argentina, además de disputar la nueva Copa de la Liga que la organiza la Superliga del Fútbol Argentino, sin olvidar el objetivo principal que es la de conseguir una nueva Copa Libertadores de América.