Fútbol

¿Jugarán juntos?, para Alfaro, Ábila y Benedetto son compatibles en Boca

El entrenador, en una conferencia de prensa, dio indicios sobre la idea de juego que tiene para el Xeneize
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:05

SALTA (Redacción) – El nuevo flamante entrenador de Boca, Gustavo Alfaron, generó una gran expectativa al arribar al Xeneize, teniendo en cuenta que el equipo necesita un cambio de rumbo para dejar atrás los malos resultados de 2018. Asimismo, el director técnico dio una conferencia de prensa, en la que explicó el funcionamiento que quiere darle al plantel. Alfaro adelantó, que Wanchope Ábila y Darío Benedetto, son compatibles y pueden jugar juntos.

Según consigna el sitio El Intransigente, los equipos de Alfaro hacen valer su pragmatismo y el entrenador no suele encasillarse en un solo esquema. Eso quedó demostrado en los dichos del director técnico durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía mientras el plantel  descansa de la dura pretemporada que realiza en Cardales.

Alfaro dio indicios de cómo jugará Boca bajo su conducción. “Wanchope y Benedetto son compatibles”, afirmó. “Y son compatibles porque son distintos. Darío es un punta central que tiene asistencia, y no hay muchos 9 que tengan pase gol. Darío tiene esa capacidad de tirarse atrás, de asociarse. Si no se hubiera lesionado para mí era el 9 de la Selección. Es de los centrodelanteros que le gustan a Messi”, comentó Alfaro

“Wancho es un optimista del gol, te lleva siempre al límite”, dijo sobre el ex jugador e Huracán, a quien al igual que a Benedetto también dirigió en experiencias previas. “En donde está hay sensación de peligro. Entonces creo que no es imposible que alguna vez jueguen juntos. De hecho en mi cabeza tengo la posibilidad de que jueguen un rato juntos en el amistoso contra Aldosivi", sostuvo el entrenador boquense.

Por otro lado, el DT se refirió a la forma de juego que tendrá su equipo. "A mí me gustaría tener dos sectores de pausa, uno de mitad de cancha para atrás y uno de mitad de cancha hacia adelante. Voy a priorizar los nombres dentro del esquema. Mis equipos siempre se caracterizaron por tener orden. El orden te da una idea clara de cómo tenés que estar parado, de un punto de partida. Y no quita libertades: el orden no conspira contra la creatividad", sentenció el técnico.

Por último, reveló una charla que mantuvo con los jugadores en el arranque de la pretemporada. "Lo primero que hice fue preguntarles a los jugadores qué querían hacer, si querían jugar o querían correr. ¿Qué te pensás que me respondieron? Entonces les dije que para jugar, primero hay que recuperar la pelota y no perderla", concluyó Alfaro, que se mostró enérgico durante la conferencia.