Fútbol

Francescoli reconoció los intereses en Paulo Díaz y Luis Díaz

En dialogó con ESPN, el manager del conjunto millonario se refirió a las posibles contrataciones pedidas por Gallardo
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:28

Salta (Redacción)- En las próximas horas, River Plate volverá a Argentina para continuar con su pretemporada. Es que los campos de juego cercanos al Complejo Solanas de Punta del Este, Uruguay (donde se hospeda el plantel que comanda Marcelo Gallardo) no están de la mejor forma para llevar a cabo los ensayos con pelota planteados por el cuerpo técnico. A raíz del mal estado de las canchas, la delegación del Millonario retornará a Ezeiza para desarrollar las prácticas previas al inicio de la competencia.

En diálogo con ESPN, Enzo Francescoli -manager del elenco de Núñez- habló al respecto de la decisión que tomó el Muñeco junto con algunos directivos de la entidad. A veces pasan estas cosas. El clima y las canchas no ayudaron y la prioridad es cuidar a nuestros jugadores, por eso Marcelo Gallardo decidió volver a Buenos Aires", comenzó explicando el director deportivo de River, quien apoyó la resolución que tomó el Napoleón. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Esto no va a cambiar el humor ni de los futbolistas ni del cuerpo técnico. A veces pasan estas cosas, es lógico. Volverán a Punta del Este en dos o tres días para jugar el partido previo al comienzo del campeonato", agregó el Príncipe, haciendo referencia al duelo amistoso que el Millonario disputará frente a Nacional de Montevideo el próximo 15 de enero.

Asimismo, Francescoli dejó de lado el hermetismo y habló sobre el mercado de pases de La Banda. En primera instancia, aseguró que la idea del club es mantener a los futbolistas que componen el plantel que lidera Gallardo: "Desde hace un tiempo intentamos mantener a los jugadores en la institución. Es una elección de nuestro técnico: tratar de sostener a los protagonistas con los que él trabaja". 

Luego, el manager agregó: "La verdad es que el año pasado no estuvimos en el mercado. Esa es la idea. Hacer negociaciones solo cuando lo necesitamos. Habrá errores, como en todo, pero intentamos hacer transferencias cuando son necesarias. Ojalá el mercado siga tranquilo para no tener que andar corriendo. Por el momento está lo del Pity, que fue vendido al Atlanta United y nada más".

Finalmente, Enzo dejó en claro que Gallardo pidió dos refuerzos y que están haciendo lo posible para cumplir el deseo del director técnico. "Es cierto que estamos llevando a cabo negociaciones por Paulo Díaz y por Luis Díaz. Estamos esperando que nos respondan al respecto de las ofertas que enviamos. En el buen sentido de la palabra, es un juego. Se trata de hacer oferta y demanda. Veremos como sigue todo. Estamos intentando hacer el esfuerzo para traer a los jugadores que quiere Marcelo. Por ahora, no hay nada concreto. Pienso que durante esta semana tendremos novedades", sentenció Francescoli.