Fútbol

Uno por uno, los mejores 5 goles de River en 2018

Reviví los tantos más destacados del equipo de Marcelo Gallardo a lo largo del año
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 16:18

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Sin dudas, el 2018 será un año inolvidable para los hinchas de River. Levantar la Copa Libertadores ante el rival de toda la vida es un recuerdo que quedará por los siglos de siglos. Y no sólo fue la vuelta olímpica en el Santiago Bernabéu, sino que al 2018 hay que sumarle otro título ante Boca

Según consignó el sitio El Intransigente, aunque parezca que fue hace mucho, la Supercopa Argentina se disputó en marzo en Mendoza y el Millonario ganó con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco. Los mismos goleadores y el mismo resultado que se repetirían en septiembre en el 2-0 en la Bombonera por la Superliga. Además, desde el 24 de febrero hasta el 19 de octubre tuvo una racha invicta de 32 partidos, la más larga en la historia del club. A continuación, los cinco mejores goles de La Banda en el 2018.

Ignacio Scocco a Olimpo: Cuando se jugaban 81 minutos Nacho recibió el balón en 3/4 de cancha y a partir de allí frotó la lámpara. Puso la pelota bajo su suela, pensó y comenzó a encarar. Dejó a seis jugadores de Olimpo en el camino y, por si fuera poco, desparramó también al arquero Carranza y definió con el arco a su merced.

Juan Fernando Quintero a Sarmiento: Transcurrían 25 minutos de la primera etapa en el Malvinas Argentinas de Mendoza y a River le costaba superar la presión de Sarmiento de Resistencia, equipo que había eliminado de la Copa Argentina a Racing, Unión y Atlético de Rafaela. El defensor del elenco del Federal A, Ronald Huth, cedió hacia trás el balón, apremiado, y falló. Y allí apareció el colombiano Juan Fernando Quintero para frotar la lámpara.

El mediocampista ofensivo, de 25 años, recibió el pase involuntario en la puerta del área y, con un enganche, hizo pasar de largo a Brian Berlo, el otro zaguero. Ahí buscó atorarlo el arquero Juan Carrera. Y el 8 volvió a quebrar la cintura, dejándolo en ridículo y luego definiendo con el arco vacío.

Juan Fernando Quintero de Boca (Final Copa Libertadores): Con un disparo de media distancia a los 109 minutos (suplementario) que se estrelló en el palo y se fue al fondo de la red, fue sin lugar a dudas, el gol más importante de la carrera del colombiano, y tal vez, el más importante en la historia de River.

Lucas Pratto a Boca (Final Copa Libertadores): El reloj marcaba los 67 minutos del River vs Boca, cuando el equipo "millonario" decidió tocar en el centro y la consecuencia de eso fue un gol verdaderamente maravilloso. La jugada la inició Juan Fernando Quintero y luego se produjo una serie de toques hasta llegar al área del Xeneize. Ignacio 'Nacho' Fernández emprendió un carrera notable para entrar al área y asistir a Lucas Prattto, quien le pegó al balón en primera y volvió a emparejar el marcador en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Gonzalo Pity Martínez a Boca (Superliga): A los 14 minutos de la primera parte tras un mal rechazo de derecha a izquierda del campo de Boca, provocó otra volea del Pity y un golazo para abrir el marcador en la Bombonera. 

 

 











Más de