Fútbol

"Tal vez River necesitó descender para encontrar el camino"

La frase corresponde a un ídolo del Millonario
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 15:57

BUENOS AIRES (El Intransigente) - La alegría de River Plate tras derrotar a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América parece no tener fin. Es que ese cotejo, además de ser un duelo que quedará en la historia del fútbol, consolidó la increíble etapa de Marcelo Gallardo al frente del Millonario. Veinte días después de la hazaña, Enzo Francescoli -manager de La Banda- se refirió al Superclásico que tuvo lugar en Madrid. En diálogo con el periódico La Nación, el Príncipe dejó varios títulos en el aire. 

Según consignó el sitio El Intransigente, el director deportivo de River resaltó que, si el cuadro de Núñez perdía en la última instancia de la Libertadores, nada habría cambiado. "Nada hubiera cambiado si River perdía la final, por lo menos eso opino yo. Este grupo ha logrado muy buenos resultados. Tenemos un equipo súper competitivo, un equipo que es reconocido no solo por los resultados, sino también cuando viajamos, en los hoteles, en los aviones. Cuando los chicos viajan a lo mejor quince horas y llegan, están cansados, pero dejan sus bolsos y bajan a saludar y a firmar autógrafos a los miles de hinchas que los esperan en la puerta", explicó Enzo.

Posteriormente, Francescoli se refirió a la etapa más oscura del Millonario: el descenso a la B Nacional. "Siempre que tenés una gran frustración o una gran derrota uno saca conclusiones. Aquella fue una página muy triste de nuestro club. Tal vez River necesitó descender para encontrar el camino. Sin dudas cuando uno toca fondo y empieza de cero, hay que arrancar. Y por suerte River empezó bien. Que esto también es importante. Volver a empezar, como dice la canción, pero volver a empezar bien. Esa es un poco la idea que tenemos con Marcelo Gallardo y con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza. Que es de la manera que conocimos River", destacó el Príncipe.

Analizando las finales que el Millonario jugó frente al elenco de La Ribera, Enzo resaltó que las enseñanzas de Marcelo Gallardo para con sus pupilos fueron claves. "Mantener la calma cuando la situación es adversa es algo que te lo da la experiencia. Es lo que transmite el técnico. El apoyo que le da a sus jugadores, lo que habla, lo que prevé antes de cada partido. Este es un grupo que tiene una muy buena característica: la de no quebrarse ante la adversidad del resultado", detalló el manager de La Banda.

Y agregó: "De hecho estuvo tres veces en desventaja en las finales contra Boca y salió adelante. El equipo insiste, no se vuelve loco y trata de mantener la cabeza en lo que han trabajado. Para ejercerlo, a veces bien, a veces mal, a veces muy bien, a veces muy mal. Y creo que ese es uno de los puntos fuertes de este River. Es sólido mentalmente y eso lo hace un equipo complejo para los demás".

Para finalizar, Enzo resaltó que le habría encantado jugar el Superclásico en Madrid. "Por más que sea manager, empresario de televisión o cualquier otra cosa, mi cabeza y mi corazón está en la pelota, y moriré como jugador de fútbol así esté con el bastón. Y frente un partido así, obvio que hay mucha adrenalina y muchas cosas que pasan por dentro que hace que me hubiera encantado volver el tiempo atrás y haber podido estar ahí, jugando contra Boca. Pero ya no se puede", cerró Francescoli.

Más de