Fútbol

En River hay Oso para rato

A pesar de que hubo sondeos de diferentes clubes, el representante confirmó que se queda
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 16:10

BUENOS AIRES (El Intransigente) - A principios de este año 2018, muchos ponían en duda acerca de la gran compra que hizo River para quedarse con los servicios de Lucas Pratto, por el cual pagó un total de 11.5 millones de euros más algún bonus por objetivos, pero claro está que el “Oso” hizo valer cada centavo gastado con goles y grandes actuaciones del jugador, convirtiéndose en el centrodelantero titular para Marcelo Gallardo.

Según consignó el sitio El Intransigente, a pesar de que hubo sondeos de equipos de diferentes países, como Brasil o China, entre otros, todo parece indicar que Pratto permanecerá por bastante más tiempo en el conjunto millonario como lo confirmó su representante Gustavo Goñi, primeramente hasta mediados del 2022, que finalizará el contrato, pero eso no pasará ya que si sigue rindiendo de esta manera, le van a renovar por bastante más tiempo.

Toos los equipos que se contactaron con los dirigentes de River recibieron la misma respuesta: que solamente se vende por la cláusula de recesión, que es de 30 millones de euros, que cuando falten 10 días para el cierre del libro de pases, ascenderá hasta los 35 grandes. Muchas instituciones que quieren contar con Lucas para el próximo año, no se quieren arriesgar a gastar una suma semejante con un jugador que tiene 30 años, sino que prefieren una apuesta joven.

Lucas debutó en Primera División, con Tigre en 2007, donde no tuvo demasiada participación: jugó 13 partidos convirtiendo un solo gol, luego tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo, más precisamente en el Lyn Oslo de Noruega. Allí tuvo una gran temporada marcando 7 goles en 25 encuentros disputados. Ya en 2009 se puso la camiseta de Boca Juniors en dos oportunidades pero no logró convertir.

Donde mejor jugó y más se destacó fue en Vélez, club en el cual estuvo ligado tres años, disputó 149 partidos convirtiendo 43 goles y otorgando 25 asistencias. En el “Fortín” ganó tres títulos: Torneo Inicial 2012, el Campeonato 2012/13 y la Supercopa Argentina 2013. Allí fue comprado por el Atlético Mineiro en casi cinco millones de dólares, en donde estuvo 3 años hasta que el Sao Paulo pagó 6.5 millones de dólares y se quedó con los servicios del jugador.

En Brasil estuvo un total de 153 encuentros convirtiendo 55 goles, hasta que River compró su pase y la historia se cuenta sola: ganó uno de los títulos más importantes de la historia del club, la Copa Libertadores, superando en última instancia a su rival de toda la vida, Boca Juniors. Pudo convertir en los dos encuentros de la final, tanto en la Bombonera como en el Santiago Bernabéu. Gallardo tiene centrodelantero para rato con Pratto como estandarte.