Fútbol

River: Real Madrid hará una oferta por Exequiel Palacios

Todo parece indicar que lo único que queda por resolver para que el jugador pase al Madrid es saber cuándo se va a hacer, si ahora o en junio
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 19:21

BUENOS AIRES (El Intransigente). Hace un tiempo que el Real Madrid sigue los pasos de Exequiel Palacios, una de las mejores apariciones de juveniles de River en los últimos años, e incluso ya ha hecho una oferta formal para quedarse con el mediocampista que fue figura en la Copa Libertadores de este año. El tema principal y controversial que habrá que resolver, es que la dirigencia millonaria, el jugador y el entorno del mismo quieren que se vaya en junio del año que viene, mientras que el Madrid lo quiere ya mismo.

Según consignó el sitio El Intransigente, la operación ronda los 20 millones de euros, siendo así una de las ventas más caras de la historia de River, junto con la de Sebastián Driussi, que dejarán un poco más de 17 millones limpios para el conjunto millonario. Si llega a firmar, lo deberá hacer por seis temporadas, o sea hasta el 2024 deberá estar ligado al club merengue.

La política de contrataciones del Real Madrid encaja perfectamente con Palacios, ya que es un precio accesible, es un jugador joven y con mucho futuro, y está mucho más lejos de los precios que se están manejando en la actualidad que cualquier jugador bueno puede costar más de 60 millones de euros. Esa oferta es muy difícil decir que no por parte del club como también por parte del jugador, desde el punto de vista institucional ya que todos los días no se tiene una oferta semejante arriba de la mesa.

Desde lo personal, Palacios puede crecer muchísimo futbolísticamente ya que se va a rodear de grandes jugadores y quién dice poder hacer dupla de mediocampistas centrales con el mejor del mundo, Luka Modric. En la entrega de premios del Mundial de Clubes, celebrado hace muy poco tiempo, se los vio darse la mano entre Palacios y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ambos sonrieron y dejaron ver que ya habían hablado algunas veces.

Habrá que esperar a ver si en los próximos días se resuelve y si el pibe se queda 6 meses más en River o si directamente arrancará el 2019 con la camiseta blanca puesta. Todo parece indicar que esta dado para que se confirme esto último porque el Madrid ya puso los ojos en otros jugadores jóvenes como Brahim Díaz, que tiene 19 años y a pesar de que falta la oficialización podría ser traspasado del Manchester City al club merengue.