Fútbol

Juanfer Quintero y su futuro en River: ¿Se queda o se va?

El volante, que está en Colombia disfrutando de sus vacaciones, fue consultado al respecto de su continuidad en el elenco que comanda Marcelo Gallardo
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 16:19

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Juan Fernando Quintero es uno de los nombres que más ha sonado en el mercado de pases. A pesar de que el mismo todavía no inicia (abre el primer día de enero y cierra al finalizar el mes), el volante ofensivo de River Plate fue sondeado por numerosos clubes de todo el mundo. Es que su actuación en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors (donde fue la figura tras convertir un gol y dar una asistencia) incrementó su valor considerablemente.

Según consignó el sitio El Intransigente, a pesar de la gran cantidad de rumores que tienen al colombiano como protagonista, la realidad indica que a Juanfer lo esperan el viernes 4 de enero en Argentina para realizar la pretemporada con el conjunto Millonario que comanda Marcelo Gallardo. En tanto, el enganche está de vacaciones en su país natal. En un evento para recaudar fondos para los niños más necesitados, Quintero habló con ESPN sobre su futuro.

"Vamos a ver que pasa. Todavía no se acaba el 2018 y no puedo pensar en 2019. Estoy muy contento en River, estoy aprovechando la oportunidad que me dio el fútbol. Estoy disfrutando de la familia y de las vacaciones, ya veremos qué es lo que pasa. No quiero hablar del tema de la transferencia. No creo que sea oportuno en esta entrevista, ya que estamos hablando de niños", manifestó el colombiano, que participó de un partido entre sus amigos y las Estrellas de Urabá para recaudar dinero para la compra de artículos escolares.

Cabe destacar que Juanfer tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, que asciende a 25 millones cuando falten diez días para cerrar el mercado de pases de Argentina. Hasta ahora, el único contacto que existió para comprar el pase de Quintero fue del Guangzhou Evergrande de China. Pese a que el conjunto asiático ofrecía una cifra millonaria por los servicios del volante, el futbolista no ve con buenos ojos emigrar hacia una liga que no es muy competitiva.

No obstante, en las últimas horas trascendieron nuevos rumores sobre el "Nalgón". El mediocampista estaría siendo observado por dos grandes de Europa: el Milan de Italia y el Manchester City de Inglaterra. El Rossonero, que no vive un buen momento en la Serie A y que recientemente fue eliminado de la UEFA Europa League, enviaría una propuesta a la dirigencia del Millonario en los próximos días. Por su parte, el cuadro que dirige tácticamente Josep Guardiola ofrecería entre quince y veinte millones por el pase de Quintero.