Fútbol

Boca irá a la carga por Felipe Melo

El Xeneize quiere armarse hasta los dientes y apuntó a una de las figuras del fútbol brasileño
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 16:31

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Boca deberá rearmarse. Aunque todavía no hay ninguna baja confirmada, salvo la partida de Edwin Cardona luego de que se terminara su préstamo con la institución, en el Xeneize esperan que durante el transcurso de la pretemporada algunos jugadores abandonen el primer equipo. Por eso, ya están pensando en los posibles reemplazantes para esos puestos donde el Club de la Ribera sufriría bajas.

Según consignó El Intransigente, la Dirección Deportiva de Boca, a cargo de Nicolás Burdisso, piensa que Wilmar Barrios abandonará el club ante cualquier oferta del fútbol europeo. Por eso, la principal preocupación por parte de Burdisso y Aníbal Matellán, secretario técnico del club, es la de encontrar un volante central con características similares a las del colombiano ya que el Xeneize tampoco tiene un jugador parecido en sus inferiores o en el plantel actual.

Por eso habrían apuntado a Brasil. El elegido por Burdisso y compañía sería Felipe Melo. El polémico jugador brasileño de 35 años se encuentra en Palmeiras en el epílogo de su carrera. Sin embargo, en el Club de la Ribera creen que es un jugador hecho para vestir la camiseta de Boca. Sobre todo, debido al difícil momento que atraviesa la institución después de perder la final de la Libertadores ante River.

Este año, Felipe Melo visitó La Bombonera en dos oportunidades. Fue durante los partidos que protagonizaron Boca y el Verdao en la Copa Libertadores de América. Allí, donde se llevó un triunfo y una derrota, el futbolista reconoció cierto fanatismo por el Xeneize y su deseo de vestir la camiseta azul y oro en alguna oportunidad.

Desde Brasil, señalan que las operaciones ya están avanzadas y que los clubes esperan llegar a buen puerto con la operación. Lo cierto es que Boca no tendría que pagar gran cantidad de dinero para quedarse con el brasileño, pero si un contrato elevado ya que el volante es uno de los jugadores mejor pago del fútbol del vecino país.

Más de