Fútbol

En los últimos 10 años, Boca no ganó títulos internacionales: Mirá el ranking de los argentinos

Entre cinco equipos argentinos, el Xeneize figura último y quiere revancha en el 2019
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 15:39

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Desde que Boca perdió la final con River por la Copa Libertadores de América, el ranking de títulos internacionales vuelve a modificarse para los equipos argentinos, sobretodo para los considerados "grandes" del fútbol local más los que se sumaron a los laureles de los últimos años.

Según consignó el sitio El Intransigente, más allá de las recientes derrotas del equipo del ex entrenador Guillermo Barros Schelotto ante su archirival, la tabla de posiciones de la institución más ganadora en el mundo de Argentina comenzó a cambiar, y lo hizo drásticamente en un período de tiempo muy corto.

Es así que hoy, luego de una década, River pasó a ser el club con la mayor cantidad de galardones a nivel internacional, seguido de Independiente, quien hoy sigue siendo el Rey de Copas, pese a compartir un dato con los de Núñez: ambos descendieron de categoría en ese mismo período.

Con lo cual, los clubes que más logros internacionales tuvieron son quienes descendieron y quienes de a poco fueron escalando posiciones hasta dejar en el fondo de la tabla al equipo más ganador de la década pasada, en manos principalmente de Carlos Bianchi, Riquelme, Palermo y Guillermo, entre otros.

Así las cosas, el presente cambió y el ranking que nadie en La Boca quiere ver es el que ostentan hoy River e Independiente:

 

Títulos internacionales de equipos argentinos en los últimos 10 años:

1- River Plate: 6
2- Independiente: 3
3- Estudiantes: 1
4- San Lorenzo: 1
5- Lanús: 1
6- Boca Juniors: 0

Más de