Fútbol

Dos jugadores de River, en la mira de Cerro Porteño

Los jugadores de La Banda tienen chances de continuar su carrera en el Ciclón del fútbol paraguayo
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 16:17

BUENOS AIRES (El Intransigente) - El mánager de Cerro Porteño, Roberto Nanni, se encuentro en Buenos Aires para confirmar la llegada de Juan Pablo Carrizo, el nuevo arquero del equipo de Barrio Obrero. No obstante, no es la única tarea que realizó el exdelantero de Vélez, debido a que también aprovechó su tiempo para reunirse con sus pares de River.

De acuerdo a lo que publicó el sitio El Intransigente, el equipo paraguayo pretende al defensor Jorge Moreira, así como uno de los emblemas del Millonario: Rodrigo Mora. Éste último perdió minutos en el equipo de Marcelo Gallardo, tal así que se encuentra por detrás de Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y el joven Julián Álvarez. Es por ello que el exjugador de Benfica y Peñarol, entre otros, podría continuar su carrera en Cerro Porteño.

Sin embargo, la salida de Mora sería complicada. Es que pocos clubes en el fútbol sudamericano pueden pagar el contrato que tiene el uruguayo. En principio, River recibiría ofrecimientos, a parte de Cerro Porteño, de Colón de Santa Fe, para quedarse con el jugador a préstamo, algo que la dirigencia no vería con malos ojos.

A pesar de este duro momento que atraviesa Rodrigo, el propio jugador y los miembros del cuerpo técnico Millonario esperan que la pretemporada le sirva al futbolista uruguayo para encontrar su mejor forma física. De esa manera, el atacante del conjunto de Núñez podría continuar en el club que tanto le dio y donde es reconocido por los fanáticos.

En el caso de Moreira, el paraguayo perdió terreno con Gonzalo Montiel tras varias lesiones y sería para él una buena oportunidad para sumar minutos y ganarse un lugar en el equipo nacional conducido por el Profe Osorio. Si se da su pase al equipo de Asunción compartiría equipo con los ex River, Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Rojas. De todos modos, River pretende obtener un buen pago en caso de desprenderse del jugador ya que debería salir al mercado a encontrarle un reemplazante.