Fútbol

Barros Schelotto dirigirá en Estados Unidos

El Mellizo aceptó la propuesta y se trasladará a norteamérica con su familia
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 17:35

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Finalmente Guillermo Barros Schelotto aceptó la propuesta de Los Ángeles Galaxy y en los próximos días viajará a los Estados Unidos para asumir en su nuevo equipo. El exentrenador de Boca, que trabajará nuevamente junto a su hermano Gustavo, se trasladará junto a toda su familia.

Según consignó el sitio El Intransigente, el Mellizo también había recibido ofertas de Columbus Crew, donde jugó entre 2007 y 2010, y de Atlanta United, recomendado por Gerardo Martino. No obstante, la institución de California fue la que aceleró las negociaciones y se quedó con los servicios del entrenador.

Barros Schelotto firmará un contrato por tres temporadas con Los Ángeles Galaxy, máximo ganador de la MLS con cinco títulos (el último fue en 2014). El plantel, que comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Guillermo, cuenta además con la presencia estelar del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El principal objetivo del club estadounidense es recuperar el protagonismo perdido, luego del séptimo puesto alcanzado en su conferencia durante el último certamen. El grupo de trabajo, además de contar con los dos Barros Schelotto, tendrá a Ariel Pereyra como colaborador (al igual que en Boca).

Cabe resaltar que el Galaxy buscó técnico durante casi cuatro meses, luego del despido de Sigi Schmid en septiembre pasado, a falta de seis partidos en la temporada regular. El mellizo se convertirá entonces, en el quinto entrenador del equipo en 26 meses. Bruce Arena, cinco veces ganador de la Copa MLS, se fue en noviembre de 2016, después de llevar al Galaxy a su último lugar en los Playoffs. Fue reemplazado por Curt Onalfo, entrenador del Galxy II, afiliado de la United Soccer League. Onaldo fue despedido después de solo 20 encuentro y reemplazado por Schmid

Sin embargo, Schmid tampoco duró una temporada completa antes de ser cesado en septiembre, después de ganar sólo 12 de 31 juegos. Schmid fue reemplazado por el asistentes Dominic Kinnear