Fútbol

Tras ganar la Libertadores, varios jugadores de River se irían

De cara al 2019, el Millonario debe reforzarse en varios sectores, debido a la partida de algunos jugadores
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 16:18

BUENOS AIRES (EL Intransigente) - River Plate ya dejó atrás el título de la Copa Libertadores de América y la participación en el Mundial de Clubes (donde terminó tercero detrás del Real Madrid y de Al Ain). Pese a que los futbolistas y el cuerpo técnico del Millonario se encuentra en un breve período de vacaciones (hasta el 6 de enero, fecha en la que realizará la pretemporada), los rumores del mercado de pases son moneda corriente. 

Según consignó el sitio El Intransigente, las bajas confirmadas del plantel que comanda Marcelo Gallardo son dos. Gonzalo Martínez, quien ya se despidió tanto del club como de los hinchas de La Banda, jugará en el Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense. En tanto, Exequiel Palacios tiene un preacuerdo para vestir los colores del Real Madrid. No obstante, el caso del tucumano es bastante peculiar: el representante del mediocampista quiere que su pupilo permanezca en el plantel de River hasta julio, con la intención de que Exequiel haga la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros.

Luciano Lollo es otro de los jugadores que probablemente abandonen la institución de Núñez en el corto plazo. El defensor no tuvo muchos minutos en el once titular del Muñeco como consecuencia de las numerosas lesiones que sufrió en su ciclo como jugador del Millonario. Por lo tanto, el ex Racing tendría todo acordado para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. Resta definir si se irá a préstamo o si rescindirá su contrato de común acuerdo.

Asimismo, La Banda podría perder a una de sus estrellas. Es que Juan Fernando Quintero tiene deseos de hacer una diferencia económica en su carrera, por lo que estaría interesado en emigrar hacia Europa u otro destino de esas características. Algunos medios lo relacionan con equipos de China, pero lo cierto es que todavía no han llegado ofertas por el colombiano. No obstante, el volante ofensivo quiere disputar la Copa América de Brasil, por lo que se presume que rechazaría las propuestas procedentes del fútbol asiático. 

Jonathan Maidana, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Enrique Bologna son casos especiales. Los cuatro futbolistas culminan su vínculo contractual con River el próximo 30 de junio, por lo que deben analizar si comienzan las respectivas negociaciones o si esperan a la fecha mencionada para ser agentes libres. Además, la dirigencia del cuadro de Núñez no cierra la puerta a una posible salida de Ignacio Fernández. Pese a que el volante es uno de los mejores jugadores del Millonario, si llega una oferta sati

Más de