Fútbol

Las cinco razones para que Gallardo se quede en River

Existen varios motivos que hicieron al DT del Millonario seguir su camino al frente del elenco de Núñez
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 16:31

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Durante todo este 2018 y más todavía en el segundo semestre cuando Jorge Sampaoli, dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina, nadie sabía si seguía Marcelo Gallardo al frente del primer equipo de River Plate, ya que muchos lo catalogaban cómo uno de los principales candidatos a dirigir al seleccionado nacional. Pero existen cinco razones por las cuales el Muñeco decidió seguir como director técnico del conjunto millonario.

De acuerdo al sitio El Intransigente, una de las principales es la motivación propia de poder ganar más títulos al frente del equipo. Actualmente se encuentra en el primer puesto junto a Ramón Díaz como los entrenadores que más consagraciones lograron en toda la historia del club con 9 cada uno. A pesar de que él no quiera, ya se encuentra en los libros grandes de la historia de River, como lo expresó el presidente de la institución Rodolfo D’Onofrio.

Su sentido de pertenencia es muy grande, disfruta del cariño de los hinchas y la serenidad con la que puede afrontar el día a día sin necesidad de estar a la expectativa de los resultados, esta es otra razón por la cual el Muñeco estará en el banco de suplentes millonario, un sillón que le resulta muy cómodo y que se encuentra plenamente identificado. 

También se presentó un proyecto de divisiones inferiores, en el cual, el objetivo es consolidar una idea de juego, formar humana y futbolísticamente a lo más chicos y poner como ejemplo a Julián Álvarez y Cristian Ferreira, los jugadores jóvenes que más esperanza le dan, quienes debutaron este año, sin olvidar también a Exequiel Palacios, que con 20 años podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid y seguir promoviendo los valores que ellos mismos expresan.

A pesar de no ser prioridad para gallardo, lo económico juega un papel fundamental, ya que su salario se encuentra entre los TOP a nivel continental y que cualquier club de Europa no puede pagar. Desde lo deportivo, la razón por la cual Gallardo seguirá siendo el entrenador millonario es por la gran cantidad de campeonatos que deberá afrontar River: el final de esta Superliga y el principio de la siguiente, la nueva Copa de La Liga, la Copa Argentina y la Libertadores, que será el gran objetivo para ellos del 2019.