Fútbol

Alfaro envió un mensaje a la gente de Boca

El nuevo DT espera iniciar con los trabajos en el Xeneize, luego de un año complicado
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 15:56

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Gustavo Alfaro se convertirá en el próximo entrenador de Boca Juniors. El director técnico se encuentra disfrutando de sus vacaciones fuera del país, retornará en los próximos días para ser presentado el 2 de enero en el Complejo Pedro Pompilio y al día siguiente estará dirigiendo su primera práctica en el Club de la Ribera, que lo contrató para dejar atrás la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores frente a River.

Según consignó el sitio El Intransigente, un video de Alfaro se hizo viral. El exentrenador de Huracán, Arsenal y Atlético de Rafaela, entre otros, envió un saludo a un fanático de Boca. Sin embargo, sus palabras repercutieron en las redes sociales y todos los hinchas del Xeneize se ilusionaron con los dichos del entrenador. Es que el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto realizó un saludo navideño con un fuerte mensaje para el Club de la Ribera.

En sus palabras, el entrenador se refirió al momento que atraviesan los fanáticos de Boca. “Hola Luciano, ¿cómo estás? Te mando un abrazo grande y que pases una feliz Navidad. Y si bien esta Navidad no era la que esperabas, ojalá que el año que viene la Navidad venga como todo el hincha de Boca espera. Un abrazo grande, feliz Navidad", dijo el futuro director técnico de Boca Juniors.

Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso han mantenido reuniones a la distancia. El entrenador y el Director Deportivo ya comenzaron a planificar el plantel que tendrá Boca durante el próximo semestre. Sin embargo, todavía se mantiene la incógnita respecto al futuro de una gran cantidad de futbolistas que podrían emigrar, tanto al fútbol del exterior como a otros clubes de la Superliga Argentina de Fútbol.

Lo cierto es que Alfaro tiene mucho trabajo por hacer en Boca. Su compromiso más próximo e importante será la Supercopa Argentina ante Rosario Central que se jugaría en febrero. Este certamen, que el Xeneize lo perdió este año ante River, es una de las copas que el Club de la Ribera nunca pudo ganar a pesar de que disputó este torneo en tres oportunidades.