Fútbol

Gallardo piensa en 2019: ¿Qué jugadores pidió para reforzar a River?

Ante la salida de Gonzalo Martínez y la posible partida de otros jugadores, el Muñeco espera varios jugadores
martes, 25 de diciembre de 2018 · 19:31

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Que mejor para un entrenador que para Navidad reciba como regalo refuerzos para mejorar su plantel para el futuro, a pesar de no confirmarse los nombres, Marcelo Gallardo ya le presentó a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, los puestos en los cuales quiere concentrar los posibles jugadores que puedan vestir la camiseta de la Banda.

Según consignó el sitio El Intransigente, obviamente el principal refuerzo es un volante ofensivo que pueda suplantar a Gonzalo Martínez, a pesar de que pueda costarle mucho por la cantidad de cosas que el “Pity” le dio al club millonario. Pero para eso tiene una buena cantidad de millones de dólares que pagó el Atlanta United para quedarse con los servicios del ex jugador de Huracán.

A pesar de no estar totalmente confirmado, en los últimos días se empezó a rumorear que algunos jugadores referentes de la institución pueden dejar de ser jugadores de River, como son Jonatan Maidana Leonardo Ponzio. Esto Gallardo lo sabe, y por esto también pidió un defensor central y un volante de marca. Todos los refuerzos tienen que ser de jerarquía ya que tienen que reemplazar a jugadores históricos del club.

Incluso también hay que esperar si se termina confirmando la venta de Exequiel Palacios al Real Madrid y buscar un reemplazante. El último pedido del Muñeco para reforzar el plantel es un delantero, pero todavía no se sabe de qué características lo quiere, si es centro delantero o para que pueda jugar por las bandas, pero Marcelo considera de que es un puesto en el que faltan diferentes opciones a pesar de tener jugadores de importante renombre como Lucas Pratto o Ignacio Scocco.

Cabe recordar que las vacaciones del plantel millonario son más cortas que la de sus rivales, ya que volvieron de disputar el Mundial de Clubes, que terminaron en la tercera ubicación, el domingo y ya el tres de enero volverán a entrenarse ya que deberán jugar los partidos que adeudan producto de la superfinal contra Boca de la Copa Libertadores. El primer partido será el 19 del mismo mes contra Defensa y Justicia por la fecha ocho y cuatro días después deberán enfrentar a Unión de Santa Fe, ambos en condición de local.