Corrupción

Laura Alonso y una durísima declaración sobre Florencia Kirchner

Además, aclaró que la entidad que lidera ya o actúa en causas contra el Gobierno
lunes, 15 de abril de 2019 · 13:26

SALTA (Redacción)- La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió a la actual situación de Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba debido a problemas médicos, y la tildó de “prófuga”. Además, explicó que la entidad que lidera dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción que involucran a funcionarios del actual Gobierno porque recibió "acusaciones personales".

"El caso Florencia (Kirchner) no debería sorprendernos. Es la hija de la ex presidenta, llamativamente se enferma cuando se sabe que Manzanares va a declarar como arrepentido. Yo creo que de facto está prófuga. Decidió no vivir en Argentina y no comparecer ante la justicia", dijo Alonso en declaraciones al canal América. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Por otro lado, señaló que su oficina aportó "información en varias causas" judiciales pero que dejó de ejercer ese rol en causas que se relacionan con denuncias contra funcionarios del Gobierno nacional.

"En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción", expresó y explicó que la decisión la tomó a raíz de las múltiples "acusaciones personales" que recibió "durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos".

"Que la lleven adelante los fiscales. Que son los fiscales y jueces naturales de las causas de este Gobierno", consideró Alonso. Además, afirmó que busca "preserva cualquier tipo de sospecha o duda de la actuación que nosotros podamos tener en la causas contra los funcionarios del actual gobierno".

Estas declaraciones llegaron justo el día en que el Tribunal Oral Federal 5 citó al Cuerpo Médico Forense para que analice la historia clínica de la hija de la exmandataria. Con estos resultado, la justicia busca determinar cuál es el cuadro clínico de la directora de cine y si está o no en condiciones de viajar de regreso a Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias