Elecciones 2019

Bordet llamó al peronismo entrerriano a "trabajar juntos"

El actual Gobernador de la Provincia se ubicó casi 25 puntos por encima del candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:38

SALTA (Redacción) – Después de haberse impuesto en las elecciones primarias con más del 58% de los votos, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, convocó a todo el peronismo de la Provincia para "trabajar juntos". Esta mañana, el candidato del oficialismo brindó una conferencia de prensa, donde le expresó su agradecimiento "a todos los entrerrianos a quienes entendieron la propuesta".

Según consigna El Intransigente, anoche se había marcado una abultada diferencia a favor del Frente Justicialista Creer en los resultados provisorios de los comicios. Con casi el 97% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzó el 58,13%, caudal de sufragios que lo ubicó casi 25 puntos por encima de su principal competidor, Atilio Benedetti. El postulante de Cambiemos registró un 33,64% en las PASO.

Asimismo, Bordet consideró que las expectativas "fueron superadas", respecto a la gran diferencia conseguida. "Esto nos pone muy contentos y a la vez nos genera una gran responsabilidad. Vamos a trabajar firmemente desde esta fórmula en ese sentido", expresó y agregó: "Mañana seguiremos trabajando de la misma manera y profundizando nuestra propuesta".

"Creo que hemos ganado en la mayoría de los departamentos, lo que lleva a tener que seguir trabajando por nuestro proyecto provincial. Quiero agradecerles a todos los entrerrianos, a los que nos acompañaron y también a quienes no nos votaron porque la democracia se construye con todos, tenemos que trabajar todos juntos, esta es la provincia en la que creemos y creemos que Entre Ríos tiene un buen fin", destacó.

También se refirió a la "unidad" del peronismo, que en la provincia se consolidó con el Frente Justicialista Creer: "Trabajamos con un criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con 11 partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente".

En ese sentido destacó que el resultado de los comicios habla de "una propuesta que se está gestando a nivel nacional", haciendo hincapié en que esa misma situación debe replicarse en los distintos distritos "para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos".

Estos resultados significan un nuevo golpe para Cambiemos, que se suma a las derrotas de La Pampa, Neuquen, Río Negro, Chubut y San Juan . En este caso, a diferencia de otros comicios, la casa Rosada manifestó abiertamente su respaldo a Benedetti en unas elecciones que quedaron completamente polarizadas entre el peronismo y Cambiemos.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias