Justicia

"Si fuera Stornelli me quedaría en Dolores un tiempito"

El abogado de Julio de Vido habló sobre la situación de su defendido y las causas contra el fiscal
sábado, 09 de marzo de 2019 · 11:06

Salta (Redacción)- El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, un informe con las seis imputaciones, que realizó al fiscal federal Carlos Stornelli por su relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio. 

En relación a esto, el abogado de Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, declaró en Minuto Uno: “Yo que el reservaría una habitación en un hotel  y me quedaría en Dolores un tiempito”. Y agregó: “Ojalá el problema hubiera sido la discusión sobre si él había perdido a través de un intermediario dinero o no, eso no, eso quedó casi en el olvido, esto es mil veces más grave, mil veces más riesgoso para el funcionamiento del estado de derecho”. Así informó el diario nacional El Intransigente
 
“Esto es mucho más grave, es un sistema de investigación totalmente paralelo al sistema legal, sin control de los abogados, de las partes”, manifestó. Asimismo, Rusconi comparó la situación con la detención del ex ministro de Planificación Julio De Vido “es muy llamativo como este circuito esta asociación ilícita funciona siempre, julio de vido está detenido por dos causas por el cual los diputados votaron el desafuero cuando le habíamos avisado que no había pruebas y hoy los diputados tiene que asumir que la principal prueba de esa causa es la de Cohen, perito que ahora está procesado”, explicó.  

“Es decir, votaron un desafuero por un testimonio trucho, que no existía”, enfatizó el abogado. Además argumentó el porqué de la injustificada detención del exministro, según su punto de vista. “Y la otra causa por la cual está detenido julio de vido es la de yacimientos de rio turbio en donde la pericia está dando positivo, la pericia que se tendría que haber tomado antes de tomar la decisión”, aseguró.

“Es una provocación a la política, entonces cuanto más hay que esperar para que los diputados paguen el daño descomunal, no lo pueden reparar porque estos 500 días de debido no se lo devuelve nadie”, enfatizó.

De esta manera, el abogado analizó las acusaciones realizadas a exintegrantes del Gobierno kirchnerista “nosotros lo veníamos diciendo y cuando lo contábamos al comienzo parecía que era ciencia ficción, bueno acá está la ciencia ficción, un fiscal que tiene que responder por estos espantos y un procurador que trasmite al día de hoy, que sigue siendo fiscal de la causa en donde se generaron estos desastres”, señaló. 

D´Alessio dice ya tenemos el Centeno, se ríen y arman de eso, y ahí está porque ellos mismos dan ahora pie para decir cómo se armó. Como fue todo un armado lo de las fotocopias, porque ellos mismo lo revelan, y habrá que investigar si este D´Alessio tuvo algo que ver”, indicó el abogado.

En este sentido, Rusconi explicó que su próximo paso en relación a la causa de De Vido es “volcarlo a una decisión que o puede ser judicial en la corte suprema, o política”  ya que según su punto de vista, los diputados “cedieron a la presión pública y política” al quitarle los fueros al exfuncionario.