Polémica

Milagro Sala pide “militar incansablemente hasta que este Gobierno se vaya”

La dirigente social de Jujuy se refirió al presente del país y en el marco de las movilizaciones del 8M dijo: “No me van a doblegar”
sábado, 09 de marzo de 2019 · 11:40

SALTA (Redacción) – En el Día Internacional de la Mujer, la dirigente y referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se refirió a la actualidad económica del país y a su situación judicial. En primer lugar, la jujeña que se encuentra detenida en la vecina provincia pidió “militar incansablemente hasta que este Gobierno se vaya”. Además, sostuvo que pese a su detención, “no la van a ver de rodillas”.

Según consignó el sitio El Intransigente, en una jornada marcada por las movilizaciones en conmemoración por el día de la mujer, la antigua líder de la organización barrial Tupac Amaru sostuvo que “no me van a doblegar, a mi no me van a ver de rodillas y eso es lo que más les duele”, en declaraciones al programa radial Big Bang, que se emite por FM La Patriada.

Sala, que se encuentra detenida desde enero del 2016, actualmente está atravesando diferentes procesos judiciales en su contra. La primera vez que fue detenida se debió a un acampe que hizo en contra del actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lo que le valió una acusación por instigación a cometer delitos, tumultos y sedición.

Luego la causa se amplió y se agregaron las acusaciones por asociación ilícita, fraude y extorsión. En enero de este año, la dirigente social fue condenada a trece años de prisión por lo que se conoce como la “causa de los pibes villeros”, en la que se investiga el destino de millones de pesos destinado a la construcción de viviendas.

Sin embargo, la abogada defensora Elisabeth Gómez Alcorta, denunció que hay un hostigamiento con su representada: “Este es el cuarto juicio en dos años contra Milagro Sala. En todos los procesos que nos tocó asistirla sucede lo mismo: siempre se trata de hechos en los que ella no tuvo participación directa sino que aparece una persona que dice que ella ordenó a otra a hacer algo, y en todos los casos, como en este, esa persona es beneficiada y mi asistida es imputada o su acusación se ve agravada".

Sala aprovechó también para criticar con dureza al gobernador Morales y dijo que “la cantidad de negocios y corrupción” en sus cuatro años de mandato son “terribles”: Y siendo año electoral, se tomó un momento para la reflexión e invitó al diálogo: “Hablemos con todo el mundo, para que cuando vayamos al cuarto oscuro, pensemos bien a quién vamos a votar”.