Elecciones 2019

Jujuy desdobla las fechas de elecciones: “No es para despegarnos de Macri”

Lo explicó el mandatario, Gerardo Morales, quien sostuvo que lo decidieron en una “mesa de Cambiemos”
sábado, 09 de marzo de 2019 · 08:01

SALTA (Redacción) – En el cronograma electoral de este año, a nivel nacional determinaron que las PASO para elegir Presidente se realizarán en agosto, mientras que las generales se llevarán adelante en octubre y un eventual ballotage se realizará en noviembre. Sin embargo, hay provincias que decidieron desdoblar esas fechas como Jujuy, aunque el gobernador, Gerardo Morales, afirma que “no es para despegarnos de Macri”.

Según consignó el sitio El Intransigente, los dichos del mandatario provincial, la medida fue llevada a cabo por la Mesa Nacional de Cambiemos y además detalló que el gasto que generen estos comicios serán abonados con Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).

"Es un tema que hemos definido en la Mesa de Cambiemos", aseguró Morales, quien enfatizó que el  jueves pasado recibió "la confirmación de esa Mesa y del propio Presidente", con quien ya había mantenido una charla la última semana.

"No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri, esto tiene que ver con una estrategia que busca que lleguemos a octubre con un cronograma anticipado de provincias gobernadas por el justicialismo que permitan mantener la performance de Cambiemos para el mes de octubre", destacó el funcionario radical en diálogo con el diario El Tribuno.

"Estamos evaluando cuál será el costo, pero seguramente lo vamos a atender con un cronograma de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) que tenemos previsto para este año", agregó Morales sobre el dinero que demandarán estas elecciones anticipados en Jujuy.

De esta manera, en esa misma fecha votarán además Chubut, Entre Ríos y Tucumán, tres provincias gobernadas por el Partido Justicialista (PJ) en las que la coalición oficialista de Cambiemos podría sufrir derrotas.