Repudio

Duras críticas a Nik por su mensaje del Día de la Mujer

El dibujante eligió una particular forma de homenajear, pero en las redes lo destrozaron. ¡Mirá!
sábado, 09 de marzo de 2019 · 11:19

Salta (Redacción)- El 8 de marzo es el "Día Internacional de la Mujer", por eso, los medios y las redes sociales rindieron especial homenaje al género femenino con dedicatorias y mensajes. Uno de los que se sumó a la movida virtual y compartió un dibujo referido a la especial fecha fue Nik, el dibujante que se hizo conocido por crear el personaje de Gaturro.

Lo sorprendente es que la fecha tiene diferentes interpretaciones, lo cierto es que el octavo mes de marzo se recuerda a las 129 trabajadoras textiles de Chicago y Nueva York, que murieron prendidas fuego mientras realizaban una huelga en contra de las pésimas condiciones laborales en 1908, aunque el día se convirtió en un agasajo comercial y varias reciben regalos para la ocasión. Así informó el diario nacional El Intransigente

Pero eso no es todo, recientemente se asoció del Día Internacional de la Mujer con la lucha por la igualdad de derechos, por ese motivo, cada vez se realizan menos "festejos" y una gran parte de la ciudadanía busca utilizar esta fecha para visibilizar la desigualdad a la que son sometidas las mujeres alrededor del mundo. 

Sin dudas, las interpretaciones son personales, pero parece que la de Nik no fue aceptada por sus seguidores y recibió una catarata de críticas. "Las mujeres son los únicos seres capaces de amar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor", escribió el dibujo publicado por Nik en Twitter y los cibernautas no lo perdonaron: "No es un día feliz", "Usted no aprende, ¿verdad?" y "Qué horror, señor", fueron algunos lapidarios mensajes en las redes.

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1103952935271190529/photo/1