Día de la mujer

Mauricio Macri recibió a familiares de víctimas de femicidios

El Presidente conversó con cinco beneficiarios de la Ley Brisa, que fue sancionada en diciembre del año pasado
viernes, 08 de marzo de 2019 · 17:33

Salta (Redacción)- Mauricio Macri recibió hoy a familiares de víctimas de femicidios para hacer un seguimiento sobre el cumplimiento de la Ley Brisa, que otorga una reparación económica a los hijos huérfanos por violencia de género.

El Presidente, en su residencia de Olivos, conversó con cinco beneficiarios de la normativa que lleva el nombre de una pequeña que, junto con dos de sus hermanitos mellizos, quedó a cargo de su familia materna en Moreno, con escasos recursos, traes el crimen de su mamá, Daiana Barrionuevo, que tenía 24 años y fue asesinada a golpes en el año 2014. Así informó el diario nacional El Intransigente

Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de Mujeres también estuvo presente en el recibimiento de los familiares de víctimas, quien por la mañana acompañó a Juliana Awada en su visita por el Hogar de Protección Integral de Moreno.

Según Tuñez, el Presidente “se interiorizó” sobre el cumplimiento de la Ley Brisa y veló por la reparación de los familiares. En diálogo con Cadena 3, informó que "la conversación giró en torno a lo imprescindible que es la medida para las víctimas colaterales".

Son dos familias las que ya cobraron el resarcimiento económico. Tuñez hizo hincapié en el caso Brisa, donde tres hermanitos están a cargo de una familiar que ya tenía tres hijos, por lo que “le sirvió mucho” el beneficio que otorga la Ley, sancionada en diciembre del año pasado.

El presidente recibió a la hija de la joven jujeña, Adriana Marisel Zambrano, que está bajo la guardia de su abuela, luego del asesinato de su madre perpetrado por su expareja José Manuel Alejandro Zerda, quien fue considerado autor de un “homicidio preterintencional” y sentenciado cinco años de prisión.

Tuñez busca concientizar a la sociedad sobre los daños colaterales de la violencia de género y manifestó que “la Justicia debe despertarse”, ya que se están produciendo demoras en la resolución de algunos casos, como el de Quinteros, donde una menor está a la espera de que se le conceda la custodia a su abuela y así ser beneficiaria de lo estipulado en la Ley Brisa.