Día de la Mujer

Las empleadas del grupo Clarín realizaron un fuerte reclamo en el Día Internacional del la Mujer

Se viralizaron varios videos donde un grupo de mujeres exige un cambio radical en la política del multimedios. ¡Mirá!
viernes, 08 de marzo de 2019 · 17:55

Salta (Redacción)- En el "Día Internacional de la Mujer", centenares de famosos en todo el mundo usaron sus redes sociales para expresarse y dejar sus saludos. Muchas celebridades también aprovecharon para crear conciencia sobre temas que todavía no reciben una cobertura eficiente de los medios de comunicación como la igualdad de género, la despenalización del aborto, el tratamiento a los casos de femicidio y los derechos laborales.

En Argentina, integrantes del Colectivo de Actrices Argentinas subieron a sus cuentas de Instagram un texto convocando a una marcha hoy a las cinco de la tarde en la plaza del Congreso:  "El 8 de marzo paramos para que en todas las escuelas de todos los niveles el Estado garantice una educación sexual integral y laica. Nos encontramos a partir de las 17hs en la plaza congreso y en todas las plazas del país. Estamos juntas, somos cada vez más. No hay vuelta atrás. l #8mparamos @campabortolegal @actrices.argentinas". 

Oriana Sabatini, la hija de Catherine Fulop, también escribió un contundente texto en su cuenta de Twitter hablando de lo que siente en una fecha como hoy: "Feliz dia a todas las mujeres. A cada una de ustedes les digo que las admiro, las celebro, las entiendo, lucho y marcho con ustedes por que algun dia se nos respete, se nos libere, y sobre todo, por que algun dia dejen de matarnos. ".

Por su parte, Zaira Nara fue todavía más contundente pero menos combativa en su enfoque y prefirió evitar cualquier tipo de choque innecesario: " Hoy es el día de la mujer y me quedo pensando si realmente necesitamos un día en el que todo el mundo nos diga “Feliz Dia” , ojo yo tmb saludé a las mujeres de mi familia, a mis amigas, a las maestras de mi hija... pero creo que ya es necesario empezar a sacar rótulos y títulos que nos diferencien. No siento que sea una guerra entre mujeres / hombres me parece que es momento de cuidarnos todos y tmb cuando digo todos/todas/todes es empezar a respetarnos y valorarnos las mujeres entre nosotras. Me han llegado muchas veces críticas de mujeres, faltas de respeto de mujeres, las leo tmb agrediendo a otras mujeres. No queremos que nos maten, no queremos que nos maltraten, no queremos ser menos, no somos menos! Pero cuidémosnos y demos el ejemplo empezando por nosotras ♥️. Las quiero , nos quiero! Zai" (sic).

También formaron parte de los reclamos las empleadas que trabajan en el grupo Clarín. Silvia M. Cassina, conductora del noticiero de Canal 13, compartió varios videos donde se ve a un grupo de mujeres reclamando por igualdad de trato, oportunidades y sueldo mientras sostienen grandes carteles. ¿Qué dirá Cristina Fernández de Kirchner sobre este tema? ¿Y Héctor Magnetto?